Que elegancia la de "El Pujol", venden docena de tortillas como un lujoso manjar

Restaurante "El Pujol" desata ola de memes por vender la docena de tortillas como un lujoso manjar: "Elitizan el consumo de un alimento básico"

  • REDACCIÓN
  • 03 de Junio de 2021
  • 15:00 hrs.
Que elegancia la de "El Pujol", venden docena de tortillas como un lujoso manjar
"El Pujol" convierte las tortillas en lujoso manjar, esto cuesta la docena (FOTOS DE IG: @molinopujol)

Una vez más "El Pujol" se encuentra en el centro de la polémica, el reconocido restaurante de la Ciudad de México está vendiendo tortillas como si fueran un lujoso manjar, no cabe duda de que las tortillas son exquisitas, pero ¿pagarías 45 pesos por una docena? Así las está vendiendo el restaurante del chef Enrique Olvera.

En redes sociales se viralizó una foto de un paquete de doce tortillas etiquetado por el restaurante "El Pujol" donde se describe que el producto tiene un tiempo de vida de tres días.

ESTA ES LA PELÍCULA DE TERROR QUE NI STEPHEN KING PUDO TERMINAR DE VER

Les guste o no a los defensores de estos proyectos que venden tortillas elaboradas con maíz criollo a precios muy elevados, lo que hacen se llama gentrificación alimentaria. Y no, no está bien aunque parezca que sí. Elitizan el consumo de un alimento básico., dijo una internauta.


A pesar de las críticas, también hubo quienes validaron el trabajo del restaurante, pues está calificado como el mejor de la Ciudad de México y está en el top 50 de los mejores del mundo.

POLÉMICAS DE "EL PUJOL"

Enrique Olvera, dueño del restaurante y uno de los chefs más reconocidos de México, ha enfrentado varias polémicas. Recientemente, una extrabajadora aseguró que se vive un ambiente de explotación laboral en el restaurante.

Prácticamente se trataba de entregarle tu vida a Pujol, e incluso debían olvidarse de su pareja, de sus negocios o de sus hijos.

FERNANDA CASTRO SALE EN DEFENSA DE EPN Y RECUERDA CON NOSTALGIA "LOS PINOS"

La mujer describió que los empleados no tenían buenas condiciones y que su jornada inició al mediodía y terminó hasta las dos de la mañana.  Además, aseguró que la paga en uno de los más prestigiosos restaurantes es de apenas 14,000 pesos por seis días a la semana.

MEMES, CRÍTICAS Y BURLAS POR LAS TORTILLAS DE "EL PUJOL"

"Pujol", el nombre del reconocido restaurante escaló a las primeras tendencias de este jueves y aquí algunas de las reacciones que destacaron.

(Aline Núñez)