Revelan que marca de belleza pagó 30 mil dólares a ilustradora por acusar de plagio a Yuya

Aseguran que una famosa empresa de belleza orquestó la polémica de plagio contra Yuya para desprestigiara

  • REDACCIÓN
  • 26 de Noviembre de 2019
  • 09:43 hrs.
Revelan que marca de belleza pagó 30 mil dólares a ilustradora por acusar de plagio a Yuya
Por "quemarla en redes", la ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, recibió un pago de 30 mil dólares (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Desde hace unos días comenzó a circular que la influencer Yuya estaba en problemas legales por una acusación de plagio con su nueva paleta de sombras, la cual lleva el nombre de "Metamorfosis"  y cuenta con un bello diseño de mariposas.

Sin embargo, la ilustradora Kelsey Oseid, comparó su trabajo con el diseño de Yuya para las similitudes entre ambos y comprobar el presunto plagio.

ALEJANDRO SANDÍ, ACTOR DE "EL SEÑOR DE LOS CIELOS" Y EL CIUDADANO FRANCÉS, FUERON LIBERADOS TRAS SER SECUESTRADOS EN EL NEVADO DE TOLUCA

De acuerdo a Grupo Fórmula, todo parece indicar que la polémica de plagio de Yuya fue un plan para desprestigiar a la influencer, realizada por una empresa de belleza, que no quiere verla triunfar en el mundo del maquillaje.

El periodista Gil Barrera aseguró que la empresa trató de boicotear el lanzamiento de la nueva paleta de sombras de la youtuber, que lleva el nombre de Metamorfosis, y por ello le pagó a una ilustradora acusarla de plagio.

Por "quemarla en redes", la ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, recibió un pago de 30 mil dólares.

Pero Yuya también recibió amenazas, por lo que la influencer ya está trabajando con sus abogados.

"Fue víctima de una campaña en las redes sociales para boicotear el lanzamiento de un nuevo producto. Se sabe que la persona que ejecutó este boicot es una diseñadora de Minneapolis que habría recibido 30 mil dólares por parte de otra empresa de belleza".

VICTORIA'S SECRET LE DICE ADIÓS A SU DESFILE ANUAL, LA MARCA DECIDIÓ EVOLUCIONAR AL MARKETING

Kelsey Oseid aseguró de que el diseño de "Metamorfosis" es muy parecido a su trabajo Criaturas del Orden, sin embargo, la youtuber se defendió mostrando los bocetos que realizaron las diseñadoras que trabajaron en su nueva paleta de sombras.

"Realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de mariposas y el tono de papel que tomaban estas impresiones con el paso de los años".

Cabe recordar, que no es la primera vez que Yuya es acusada de plagiar un diseño.

auc