Testamento del príncipe Felipe estará sellado 90 años, ¿por qué?

La decisión tiene el objetivo de proteger la "dignidad y posición" de la reina Isabel II

  • REDACCIÓN
  • 17 de Septiembre de 2021
  • 13:35 hrs.
Testamento del príncipe Felipe estará sellado 90 años, ¿por qué?
Durante casi un siglo ha sido costumbre que los testamentos de los miembros de la realeza se sellen por orden del Tribunal Superior (FOTO TOMADA DE IG @theroyalfamily)

En abril de este año murió el príncipe Felipe de Edimburgo y recientemente se informó que su testamento permanecerá sellado al público durante 90 años para proteger la "dignidad" de la reina Isabel, según una decisión judicial.

GORILLAZ Y BAD BUNNY CONFIRMAN UNA COLABORACIÓN QUE DIVIDE OPINIONES EN REDES

El duque de Edimburgo batió todos los récords de longevidad, falleció el 9 de abril a un mes de cumplir los 100 años y tras su muerte la pregunta que se hicieron muchas personas fue ¿a quién le dejará su fortuna?

Desde hace más de un siglo es tradición que, tras la muerte de un miembro de la familia real británica, se solicite al presidente del tribunal de familia de la Alta Corte de Londres que se sellen las últimas voluntades del difunto.

Un juez falló que la voluntad del difunto príncipe Felipe debe permanecer en secreto para proteger la "dignidad" de su viuda.

Los testamentos suelen ser documentos públicos en Gran Bretaña, pero durante casi un siglo ha sido costumbre que los testamentos de los miembros de la realeza se sellen por orden del Tribunal Superior.

MET GALA 2021: EN VIVO LA PÁLIDA ALFOMBRA CON LOS MEJORES LOOKS DE LA GALA

El juez Andrew McFarlane dijo que el testamento de Felipe debería mantenerse sellado por 90 años. Después de eso, se puede abrir en privado y considerar si debe publicarse.

"He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana".

(Azucena Uribe)