"Todos son asombrosos": LEGO crea set inspirado en la comunidad LGBT

La compañía de juguetes lanzará al mercado un set de bloques que busca representar las distintas identidades y orientaciones sexuales

  • REDACCIÓN
  • 21 de Mayo de 2021
  • 16:21 hrs.
Todos son asombrosos: LEGO crea set inspirado en la comunidad LGBT
Es el primer juego con temática para dicha comunidad y consta de 346 piezas con 11 figuras y cada una de ellas representa un color del arcoíris (FOTO TOMADA DE IG @programareclame )

La juguetería LEGO recientemente anunció que lanzarán un set dedicado al movimiento LGBTQ+, para mostrar su apoyo a la diversidad en cuanto a las orientaciones sexuales e identidades de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAOMI CAMPBELL SE CONVIRTIÓ EN MAMÁ SUS 50 AÑOS, PRESUME FOTO DE SU BEBÉ

El nuevo juego que diseñado LEGO "para celebrar la diversidad de los fanáticos de Lego y el mundo que nos rodea". Se trata de un modelo de exhibición inspirado en la bandera arcoíris, símbolo del amor de la comunidad LGBTQIA+.

El set que lleva por nombre "Todos son asombrosos", desea expresar su apoyo y mostrar un futuro "más brillante", dejando de lado los estereotipos de género, informan los medios.

Creado por Matthew Ashton, diseñador de Lego, el set consiste en una pared que representa la bandera LGBTQ+ y contiene 11 distintas figuras que representan la diversidad.

"Quería crear un modelo que simbolice la inclusión y celebre a todos, sin importar cómo se identifiquen o a quién amen", explicó el diseñador de producción Matthew Ashton, vicepresidente de diseño del grupo Lego.

"Todos somos únicos, y con un poco más de amor, aceptación y comprensión en el mundo, todos podemos sentirnos más libres para ser nosotros mismos maravillosos. Este modelo demuestra que nos preocupamos y que realmente creemos que todos somos fantásticos".

El resultado es una fuente de colores inspirada en la bandera arcoíris, y consiste de: negro, café, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, celeste, blanco y rosa, y cada una de ellas tiene su propia figura que representa las distintas identidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "MICHELADA DE MOLE", ¿ABERRACIÓN O DELICIA GASTRONÓMICA DE LOS CHILANGOS?

El conjunto consta de 346 piezas y estará a la venta a partir del primer día de junio, solo para marcar el inicio del mes del Orgullo, y estará disponible en Lego.com y en las tiendas de Lego.

"El grupo", dice la compañía, "está comprometido con la construcción de un lugar de trabajo diversificado e inclusivo , gracias a la colaboración con Workplace Pride, Stonewall y Open for Business , para ayudar a definir estrategias y programas para apoyar a los empleados que identifican como LGBTQIA +, y aliados en toda la empresa".

(Azucena Uribe)