Vetan de Tokio a youtubers de "La Ruta de la Garnacha" por violar protocolo

Una televisora contrató a los protagonistas del canal de Youtube "La ruta de la garnacha", pero no obedecieron los protocolos

  • REDACCIÓN
  • 12 de Agosto de 2021
  • 15:49 hrs.
Vetan de Tokio a youtubers de "La Ruta de la Garnacha" por violar protocolo
Eduardo y Miguel Villar resultaron infectados de COVID-19 tras no seguir los protocolos sanitarios en territorio japonés (FOTO TOMADA DE IG @miguevillarp)

Del 23 de julio al 08 de agosto se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que pasaron a la historia por el hecho de ser organizados en tiempos de pandemia, posponerse un año y ser la primera edición que no tuvo aficionados, ni extranjeros ni locales, debido a los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagio de la covid, sin embargo, hubo quienes violaron las restricciones; como lo fueron los influencers de  "La Ruta de la Garnacha".

ACUSAN DE ACOSO SEXUAL A "PEPE Y TEO"; REDES PIDEN CANCELAR A LOS YOUTUBERS

De acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales, a través de la cuenta @whatthefffake, los influencers mexicanos viajaron a Tokio acreditados por una televisora y ahora no pueden regresar a México, ya que arrojaron resultados positivos de covid-19.

¿QUÉ HACÍAN LOS INFLUENCERS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Los influencers, Eduardo y Miguel Villar, responsables de los contenidos de "La Ruta de la Garnacha", fueron contratados para realizar contenidos fuera de lo deportivo durante los Juegos Olímpicos.

Al principio, "La Ruta de la Garnacha" se limitó a mostrar comida haciendo pedidos a través de aplicaciones durante el periodo obligatorio de aislamiento que formaba parte del protocolo y que incluso siguieron atletas olímpicos y paralímpicos, sin embargo, una vez superado este periodo comenzaron a salir en busca de "tacos con sabor mexa".

VIOLARON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS DE TOKIO 2020

Cabe señalar que la denuncia que se puede verificar en redes sociales, indica que tanto Eduardo como Miguel Villar pasaron varios días de fiesta sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios, no sólo los de Tokio 2020, sino los sociales de la prefectura.

"Lalo y Miguel Villar de la ruta de la garnacha, fueron a las olimpiadas (sic) con gafetes de prensa. A todos los periodistas se les entregó una lista con los protocolos en Japón tras haberles permitido la entrada a Japón; básicamente era no salir a tutistear", indica la denuncia.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio se realizaron constantes controles, tanto a atletas como para personal operativo y medios de comunicación, fue ahí cuando los famosos youtubers arrojaron resultados positivos, por lo que les fue aplicado el protocolo sanitario y no pueden regresar a México hasta que se compruebe que están sanos.

Los influencers fueron dirigidos a uno de los hoteles de Tokio donde se mantienen aisladas todas aquellas personas del entorno olímpico que dieron positivo a coronavirus, incluidos los atletas.

"EL JUEGO DE LAS LLAVES 2" YA TIENEN FECHA DE ESTRENO Y NUEVOS INTEGRANTES

"El día de su regreso a México no les permitieron tomar el avión y fueron enviados a una facilidad para pacientes covid. Contrajeron el virus y no se han manifestado sobre esta situación porque quieren ser discretos para no quemar a la televisora que les patrocinó los gafetes", indica la denuncia.

(Azucena Uribe)