Acusan a González Iñárritu de explotador y malos tratos en filmación de "Limbo"

En más de una ocasión personas que han trabajado con el cineasta mexicano lo tachan de poco ético

  • REDACCIÓN
  • 13 de Agosto de 2021
  • 16:10 hrs.
Acusan a González Iñárritu de explotador y malos tratos en filmación de "Limbo"
El testimonio de una joven que denunció malos tratos ha dividido opiniones en las redes sociales (FOTO TOMADA DE VOGUE MÉXICO)

En México tenemos grandes representantes del cine en Hollywood, entre ellos sobresalen los nombres de Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, este último en últimas fechas se ha visto involucrado en polémica, pues algunas personas han salido del anonimato para criticarlo por la falta de ética laboral que tiene en los sets de filmación.

LAURA G EXPLOTA CONTRA LOS HATERS, LE RECUERDAN SU PASADO CON LORET DE MOLA

Hace no mucho se dio a conocer que el cineasta Alfonso Cuarón se vio envuelto en una denuncia pública por parte de un joven fotógrafo que aseguró que Iñárritu no le dio crédito y se "apropió" de su trabajo.

Ahora se revive una de las polémicas más fuertes alrededor de la trayectoria del cineasta, y es que algunos aseguran que Alejandro González Iñárritu es un explotador que no tiene atenciones con el equipo que le acompaña en sus producciones.

Presuntamente los hechos habrían surgido cuando una joven que trabajó como extra en la película "Limbo", denunció las manías, obsesiones y vejaciones del creador.

Supuestamente la joven reveló que Alejandro González Iñárritu habría dado un pésimo trato a la gente que apoyó como parte del trabajo del extra; no obstante, este se comportó tan estricto que ni siquiera había pausas para ir al baño en lapsos de horas demasiado largos.

"Qué perro coraje con Iñárritu, ojalá en su próxima conferencia de Limbo diga cómo trata de mal a la gente que acude de extra y cómo de miserable es como para grabar escenas por HORAS sin pausas ni para comer, ni para ir al baño", denunció Ady, una actriz que participó en la grabación como extra.

La chica contó que ella participó en "Limbo" y se dio cuenta del "trabajo explotado" que tuvieron otras personas a quienes Iñárritu les pedía que mantuvieran la misma posición durante seis horas seguidas.

"Mucha gente se mojaba a las 4am en la explanada del zócalo y una vez mojada tenía que permanecer así por horas", denunció la usuaria.

NETFLIX REVELA SECRETOS DEL GOBIERNO DE EU EN SU NUEVA SERIE DE OVNIS

Surge campaña en contra de Alejandro González Iñárritu por los malos tratos

Esta denuncia hizo que reviviera una vieja declaración que hizo el cineasta mexicano que gira en torno a los extras, a quienes llamó "cáncer" e incluso destacó que son capaces de arruinarlo todo en una película.

"Es una profesión de un gran privilegio, sí me obsesiona de pronto un extra, un extra es un cáncer. Esa molécula puede destruir todo un cuerpo, mata el estilo, quita el ritmo... Un extra puede destruir una gran escena", expresó hace cerca de dos años el directos, en contra de quien surgió la campaña "#Soyextranocancer".

(Azucena Uribe)