“Brujo”: Diego Boneta encarnará a Adolfo Constanzo, el narcosatánico

Boneta pasó de ser Luis Miguel, para interpretar a Adolfo Constanzo, un narcotraficante y líder de una secta “narcosatánica”

  • REDACCIÓN
  • 17 de Julio de 2020
  • 15:20 hrs.
“Brujo”: Diego Boneta encarnará a Adolfo Constanzo, el narcosatánico
La historia de Adolfo Constanzo, será llevada a la televisión por HBO en la serie “Brujo”, que será protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El actor mexicano Diego Boneta, encarnará a Adolfo de Jesús Constanzo, que lideró un grupo dedicado al narcotráfico y a una sectanarcosatánica”, en la nueva serie producida por HBO, que llevará por nombre “Brujo”.

Adolfo Constanzo nació un 1 de noviembre de 1962, en Miami, Florida. Fue hijo de padres cubanos, su madre pertenecía a una secta llamada “palo mayombe” y, después del fallecimiento del padre, la familia comenzó a cometer delitos.

FLOR AMARGO ES OBJETO DE BURLAS, EXPLICA ORIGEN DEL COVID CON UN ÁRBOL

El sujeto, apodado como “El padrino” lideró un grupo de narcotraficantes y artistas que formaban parte de una secta basada en practicas afroamericanas. La banda, conocida como “Los narcosatánicos“, operó en la década de 1980, principalmente en Tamaulipas, en la frontera mexicana con Estados Unidos.

EL CASO DE MARK KILROY

La secta presuntamente asesinaba a sus víctimas, las despedazaba y usaba, tanto la sangre como los restos, para realizar algunos rituales. El caso más sonado de este grupo fue el de un estudiante de Estados Unidos, Mark Kilroy.

En abril de 1989, David Serna, unos de los sujetos de la banda, fue detenido por policías quienes revisaron el auto del sujeto y encontraron un caldero con restos de sangre, corazones, y partes de columna vertebral. Algunos de ellos eran del estudiante estadunidense.

SE BURLAN DE LAURA G EN "VENGA LA ALEGRÍA" POR SU PASADO EN "SABADAZO"

Constanzo hacía creer a los integrantes de la banda que, al beber un brebaje hecho con restos humanos, mezclado con sangre, ajos y tortugas asadas, las personas podrían adquirir poderes, como el de volverse invisibles.

El 6 de mayo, tras un tiroteo de la policía y los integrantes de la secta, quienes se resguardaban en un departamento de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, “El Padrino” falleció, ya que convenció a uno de sus seguidores, Álvaro Darío de León, de dispararle para después suicidarse.

FAMOSAS QUE PRESUNTAMENTE ESTUVIERON INVOLUCRADAS CON “NARCOSATÁNICOS”

En aquel entonces, Lucía Méndez era la protagonista de las telenovelas más exitosas en el país, entre ellas la emblemática novela de “El extraño retorno de Diana Salazar”.

La telenovela, producida por Carlos Téllez que contaba dos historias: una situada en 1640 y otra en 1988 en donde una mujer acusada de bruja, que fuera quemada por la Santa Inquisición, reencarna en una joven muchacha que busca encontrar la razón de sus constantes pesadillas donde muere quemada.

SEÑALAN QUE MAÑANA SERÁ EL DÍA QUE JORGE ZARZA SE DESPIDA DE TV AZTECA

No obstante, la misma Lucía Méndez contó a TVyNovelas que cuando protagonizó esta gran historia original de Carlos Olmos no todo fue fama y reconocimiento… ¡NO!

A la diva de las telenovelas la relacionaron con el narcosatanismo de Adolfo de Jesús Constanzo.

Por otro lado, la cantante Yuri también fue relacionada con dicha secta.

Tanto Lucía Méndez como Yuri fueron relacionadas con “El Padrino de Matamoros”, y hasta hubo quien dijo que las artistas eran las amantes del líder de la secta satánica:

Fue una telenovela que me trajo cosas maravillosas pero también cosas muy fuertes, mi hijo tenía tres meses de haber nacido, yo no había salido ni a la puerta y de pronto nos encontramos con titulares en todo el país que decían: ‘Lucía y Yuri satanizadas’, (dijeron) que estábamos rayadas, que éramos amantes de Constanzo y que éramos amigas de Sara (Aldrete).

Lucía y Yuri tuvieron que pedir la intervención del procurador, ya que la polémica fue tal, que Lucía y Yuri tuvieron que defender su inocencia ante la justicia y dejar en claro que no tenían vínculo alguno con los “narcosatánicos”.

Yuri y yo fuimos a buscar al procurador y nos pusimos a llorar como Magdalenas, nos veía llegar y decía: ‘otra vez aquí, un drama de telenovela, que se larguen’, no lo dejamos en paz hasta que nos dio una carta en la que él dijo que no teníamos nada que ver con los narcosatánicos.

ANA BÁRBARA SE COMPROMETE CON SU NOVIO QUINCE AÑOS MENOR QUE ELLA

Más adelante, el mismo Constanzo de manera pública aseguró que sí las conocía, pero negó tener cualquier tipo de relación con ellas.

 

(Imelda Téllez)