"Bugs Bunny" cumple 80 años y lo celebramos con estos datos curiosos

El simpático "Bugs Bunny" está celebrando sus 80 años, el conejo más famoso de la televisión es uno de los personajes consentidos del público

  • REDACCIÓN
  • 27 de Julio de 2020
  • 14:50 hrs.
"Bugs Bunny" cumple 80 años y lo celebramos con estos datos curiosos
"Bugs Bunny" fue creado por Tex Avery, hizo su debut televisivo en 1940 en el cortometraje de la serie "Merrie Melodies" de la empresa Warner Bros (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

"Bugs Bunny" está de manteles largos, el personaje de los Looney Tunes está celebrando sus primeros 80 años y para celebrarlo te compartimos estos datos curiosos

 

De acuerdo con El Heraldo, "Bugs Bunny", cumple este lunes 27 de julio, 80 años de haber sido creado.

NETFLIX CANCELA RODAJE EN TURQUÍA TRAS ATAQUES Y QUEJAS POR PERSONAJE

"Bugs Bunny" es uno de los personajes más conocidos en el mundo de la animación, fue creado por Tex Avery, hizo su debut en la serie "Merrie Melodies", producida por Leon Schlesinger para Warner Bros.

DEBUTÓ EN LA SERIE "MERRY MELODIES A WILD HARE"

Aunque tiempo antes de su debut participó en un corto al lado del "Pato Lucas", "Bugs Bunny" debutó oficialmente el 27 de julio de 1940 en el cortometraje de la serie "Merry Melodies A Wild Hare". En sus inicios fue conocido como Happy Rabbit. Bugs puede presumir de haber sido nominado a un Oscar (al Mejor Corto de Animación) con su primer trabajo oficial.

"¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?"

"Bugs Bunny" debe gran parte de su éxito a su mundialmente famoso eslogan: "¿Qué hay de nuevo viejo?" y "¿What's Up Doc?" en la versión original en inglés. 

PERDIÓ EL OSCAR EN 1940

Bugs Bunny fue nominado a los Premios Oscar en 1940 por Mejor Corto de Animación, sin embargo lo perdió, lo mismo ocurrió con otras dos nominaciones en 1941 y 1946. Años después, en 1959, el famoso conejo se alzó con el galardón al Mejor Corto de Animación por "Knighty Knight".

RECIBE ESTRELLA EN PASEO DE LA FAMA

En 1985, "Bugs Bunny" se convirtió en el segundo personaje animado, después de Mickey Mouse, en recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Actualmente otros personajes animados como "Los Simpson", "El Pájaro Loco", "Campanilla", "Pato Donald" o "Shrek" cuentan tienen su estrella.

EL ELENCO DE "JUEGO DE GEMELAS" SE REÚNE 22 AÑOS DESPUÉS

RIVALIDAD CON MICKEY MOUSE

"Bugs Bunny" mantiene una rivalidad histórica con "Mickey Mouse", misma que simboliza la que mantienen Warner y Disney. Pero hay un dato en el que Bugs supera por mucho a Mickey, con más de 175 títulos, Bugs es el personaje animado que más películas ha realizado y el noveno personaje de ficción que más veces ha aparecido en cine.

BUGS SALVA UNA VIDA

Se dice que en 1961 "Bugs Bunny" salvó la vida, literalmente, a su doblador durante más de 50 años en EU, Mel Blanc. Tras sufrir un accidente de coche, Blanc estaba en coma y tenía la menos dos semanas sin responder a algún estímulo. Un día un cirujano le preguntó: "¡Bugs, Bugs Bunny! ¿Como estás hoy?" y en ese momento el actor respondió: "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

HÉROE DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS 

El conejo "Bugs Bunny" se convirtió en uno de los héroes favoritos del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Temporada en la que Warner recibió fuertes sumas de dinero por parte del gobierno para producir cortos propagandísticos.

EL PRIMER TRAVESTI EN EL CINE

De acuerdo con el canal de YouTube Girlfriends TV, "Bugs Bunny" fue el primer travesti del cine y la televisión, pues en muchos cortos el conejo se viste de mujer para camuflarse de sus enemigos. En el corto Misssissippi Hare, Bugs se disfrazaba de una bella sureña para seducir a un extraño y así escapar del Coronel Shuffle.

"GREY'S ANATOMY" ABORDARÁ EL TEMA DEL COVID-19 EN SU PRÓXIMA TEMPORADA

¿ROMANCE GAY?

Una de las dudas más importantes que existen sobre "Bugs Bunny" es si es macho o hembra.  En la película "Space Jam" (1996), el popular conejo se enamora de una atractiva conejita llamada Lola Bunny, sin embargo mucho se ha especulado sobre su relación de amor-odio con "Helmer", misteriosa conexión que quizá encubría un romance gay

BUGS BUNNY REGRESARÁ AL CINE

"Bugs Bunny" volverá al cine para protagonizar la secuela de "Space Jam", la cual contará con la participación de la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, en el papel protagónico.

(Ann Ventura)