Comienzan a perfilarse películas mexicanas para el Oscar 2021

Falta relativamente poco para los Oscar 2021, y ya hay cintas mexicanas que aspiran a una nominación a Mejor Película Extranjera

  • REDACCIÓN
  • 23 de Octubre de 2020
  • 14:16 hrs.
Comienzan a perfilarse películas mexicanas para el Oscar 2021
Estas son las tramas de las cintas mexicanas que esperan ser reconocidas para llevarse un Premio de la Academia en el 2021 (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

Estamos a pocos meses de que se lleven a cabo los Premios Oscar 2021 y algunas películas mexicanas ya se perfilan para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Estas son las tramas de las cintas que esperan ser reconocidas para llevarse un Premio de la Academia.

CRUCEROS DISNEY REABREN RESERVACIONES PARA QUE VIAJES EN 2022

“YA NO ESTOY AQUÍ”

Este filme, que aborda la falta de oportunidades y la migración está dirigido y escrito por el director Fernando Frías de la Parra.

La historia trata sobre Ulises Sampiero, un joven colombiano perteneciente a la pandilla de Los Terkos y amante de la música colombiana, que se ve obligado a refugiarse en Nueva York tras tener unos problemas con unos narcotraficantes en Monterrey.

“ESTO NO ES BERLÍN”

La cinta trata sobre Carlos, un joven de 17 años que vive en el Estado de México pero que tiene varios problemas con su familia y se siente desorientado.

En la escuela conoce a Gera, quien se convierte en su mejor amigo y junto con su hermana salen del suburbio para conocer el mundo de los mayores en la Ciudad de México.

El grupo de amigos conoce el antro “Aztec Lounge” en el que descubren un mundo lleno de sexo, drogas y rock, pero también de arte, lugar donde también tendrán experiencias amorosas intensas que los llevarán a probar su identidad.

“NUEVO ORDEN”

ROBERTO PALAZUELOS PRESUME UNA DE SUS ESPECTACULARES MANSIONES

Esta cinta está dirigida por el productor Michel Franco y la historia se desarrolla en lo que podría ser el futuro de la Ciudad de México.

La trama es sobre una familia de clase alta que ignora todas las problemáticas que pasan a su alrededor, hasta que un día entran unos hombres armados de bajos recursos a su casa.

Parte del personal de servidumbre de la familia estará involucrada en un malentendido que los apuntará ante los ojos de sus jefes como los organizadores de todo lo que está sucediendo. Esta producción se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2020.

“TE LLEVO CONMIGO”

Esta es una coproducción entre México y Estados Unidos que está dirigida por el cineasta Heidi Ewing. El filme está inspirado en hecho reales y trata sobre una pareja que tiene que enfrentar varios problemas sociales y económicos para permanecer juntos.

Para lograr sus objetivos, uno de ellos cruza la frontera para hacer el famoso “sueño americano” y así poder convertirse en un experto gastronómico.

GORDITAS DE MUERTO, TE DECIMOS EN DÓNDE ENCONTRAR ESTE RICO BOCADILLO

 

(Imelda Téllez)