“Contagio”, la película que se volvió tendencia gracias a Coronavirus

La película "Contagio" impactó a todo mundo en su estreno en el 2011, esta volvió a ser tendencia luego de que apareciera el Coronavirus

  • REDACCIÓN
  • 31 de Enero de 2020
  • 11:09 hrs.
“Contagio”, la película que se volvió tendencia gracias a Coronavirus
La película Contagio es protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law y plantea una visión del peor de los casos de una pandemia con origen en Hong Kong (FOTO ESPECIAL)

La película dirigida por Steven Soderbergh, “Contagio” se ha convertido en un hit nuevamente a 9 años de su estreno por ser considerada una “predicción” del actual brote de coronavirus.

De acuerdo a Puebla Noticias, desde hace unos días “Contagio” se posicionó entre las 10 películas más vendidas de ITunes, pero tenemos que señalar es de las más vendidas junto a estrenos de este 2019 como “Parásitos” y “Joker”.

El sitio CinemaBlend también señaló que el interés del público por la película ha aumentado en un 89% desde hace casi dos semanas debido al brote de coronavirus que surgió en Wuhan, China y su similitud con la trama de la cinta.

FOTO: wiki images page - Scientific Animations

¿POR QUÉ LA GENTE RELACIONA LA PELÍCULACONTAGIO” Y EL CORONAVIRUS?

La cinta “Contagio” relata la historia de un virus nuevo altamente contagioso que se originó en Hong Kong y fue propagado por el mundo cuando una norteamericana se convierte en el paciente cero (es decir, la primera persona en infectarse).

Recordemos que desde su estreno llamó la atención de muchos y se llevó los elogios de la crítica por la manera realista en la que presentaban los sucesos que ocurrirían ante una nueva pandemia mundial.

Tanto en Contagio como en el caso del coronavirus, la enfermedad comienza a propagarse rápidamente entre varios países. Hasta el momento hay unos 7 mil 711 casos confirmados de coronavirus en el mundo.

Otras películas de viruis 

GUERRA ZOMBIE

SOY LEYENDA 

LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA 

RECIDENT EVIL 

28 DÍAS DESPUÉS

HIJOS DE LOS HOMBRES

12 MONOS

EL SEPTIMO SELLO

(Azucena Uribe)