Disney por la diversidad, estrena personaje bisexual en una serie

La diversidad se sigue abriendo camino en el mundo de la televisión, ahora Disney confirma su primer personaje bisexual

  • REDACCIÓN
  • 16 de Agosto de 2020
  • 12:45 hrs.
Disney por la diversidad, estrena personaje bisexual en una serie
Por la inclusión Disney presenta su primer personaje bisexual en la serie animada The Owl House, protagonizada por una niña dominicana-estadounidense de 14 años (FOTO TOMADA INSTAGRAM)

Hace unos meses, Pixar presentó a su primer personaje abiertamente homosexual en el cortometraje "Out", ahora Disney lo hace con el primer personaje bisexual.

De acuerdo con 24 Horas, se trata de una niña dominicana-estadounidense de 14 años, “Luz Noceda”, protagonista de la serie animada “The Owl House".

NIÑOS DE HOLLYWOOD: ABUSOS, DEPREDADORES Y FAMA

Dana Terrace, creadora de la serie "The Owl House", confesó que a ciertos líderes de Disney no le agradaba la idea de tener un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ+.

Algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay.

Dana Terrace es bisexual, así que quería escribir sobre un personaje con la misma orientación sexual, por lo que realmente presionó a Disney para que lo permitiera.

Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney.

Lejos de las críticas Dana Terrace ha recibido cientos de mensajes positivos. Entre los que destacan que el público se siente representado con el personaje de “Luz Noceda” y en su niñez les hubiera gustado una serie como “The Owl House”.

MILEY CYRUS HIZO ÍNTIMA CONFESIÓN, SU PRIMERA VEZ FUE CON DOS MUJERES

Dana Terrace pide que las personas luchen por sus sueños,  por lo que quieren ver representado en los medios y la sociedad “¡La representación importa!”.

La serie "The Owl House" o en español “La casa del búho” cuenta las aventuras de "Luz Noceda" en su intento de convertirse en bruja, a pesar de que no tiene ninguna habilidad mágica.

 

(Ann Ventura)