El cine en México está en crisis por la pandemia de covid-19

El sector del séptimo arte no se ha activado como se tenía previsto, el cine en México está en crisis por la pandemia de covid-19

  • REDACCIÓN
  • 22 de Noviembre de 2020
  • 16:25 hrs.
El cine en México está en crisis por la pandemia de covid-19
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica solo 9 millones han asistido al cine esto representa el 3% de ingresos en comparación al 2019 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La industria cinematográfica en México continúa en crisis por la pandemia de covid-19, pese a las medidas sanitarias implementadas y los estrenos el sector no se ha reactivado.

El cierre de las salas por tres meses y su reapertura con tan solo el 30% de su capacidad, ha llevado a entrar en números rojos en cuestiones de venta.

LALO ESPAÑA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE ACOSO TELEFÓNICO  

Así lo dio a conocer Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, solamente 9 millones de personas asistieron a una sala de cine desde que comenzó la pandemia hace ocho meses, es decir, un 3% de ventas a comparación del año pasado.

Tábata Vilar aseguró que la poca asistencia a las salas de cine se debe a que el público no se siente seguro de salir, además de que las películas que están en cartelera no resultan atractivas.

Se debe fundamentalmente a dos factores: la gente no siente confianza de volver al cine y, por otro lado, está la ausencia de los grandes contenidos, la gente no encuentra películas y los estudios no las sueltan porque dicen que no hay afluencia en los cines, es un círculo que no termina y se vuelve una situación cada vez más crítica.

Se espera que con el estreno de la película de "Wonder Woman 1984" el público se anime y vuelva a las salas de cine, para que se reactive el sector.

Con 10% de ocupación se pagan al menos los costos básicos, no están en su punto de equilibro, pero están cerca de lograrlo; la esperanza es llegar a 30% y que no tengamos otra situación de cierre de salas, que los cines logren meter al menos 10 personas por función, es un número promedio.

USUARIOS DE REDES SOCIALES PIDEN CANCELAR A DISNEY Y A TENOCH HUERTA 

Warner Bros informó que el estreno de “Wonder Woman 1984” en México será el 18 de diciembre.

Mientras que en Estados Unidos se estrenará simultáneamente en cines y la plataforma HBO Max el 25 de diciembre.

Con información de El Imparcial

(Ann Ventura)