"El Conjuro 3", la escalofriante historia real detrás de la película

Relato de una posesión demoníaca que terminó en tragedia, la historia real detrás de la película "El Conjuro 3"

  • REDACCIÓN
  • 05 de Junio de 2021
  • 15:54 hrs.
"El Conjuro 3", la escalofriante historia real detrás de la película
"El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo": la escalofriante historia detrás de la película #SpoilerAlert (FOTO TOMADA DE IG: @elconjurolatam)

El regreso a las salas de cine tras la pandemia viene recargado con grandes producciones del séptimo arte, una de ellas es la película de terror "El Conjuro 3" la cual promete tener al público al borde de un paro cardiaco. A pesar de eso la historia que inspiro esta cinta es aún más escalofriante de lo que se ve en el filme de Michael Chaves.

ALERTA DE SPOILERS

La trama de "El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo" nos lleva al año 1982, cuando Arne Cheyenne Johnson fue acusado de la muerte de un hombre y en su defensa dijo que había sido poseído por un demonio.

BUQUE DE GUERRA ES RODEADO POR 14 OVNIS, EL PENTÁGONO CONFIRMA QUE ES REAL

Los hermanos Warren, famosos demonólogos que inspiraron esta saga de películas de terror se interesaron en el caso de este hombre, pero sus experiencias paranormales comienzan mucho antes de su presunta posesión demoniaca, cuando el hermano menor de su prometida, David Glatzel, de 11 años empezó a tener visiones demoniacas.

Según su madre, Judy Glatzel, dijo a People, su hijo "veía a un hombre con ojos negros, una cara delgada con rasgos animales y dientes afilados, orejas puntiagudas, cuernos y pezuñas".

Con el tiempo las cosas no hicieron sino empeorar, David empezó a sufrir terrores nocturnos y despertaba con rasguños y moretones en todo el cuerpo.

La familia, desesperada, llamó a un sacerdote para que bendijera la casa, pero no funcionó, así que 12 días después convocaron a Ed y Lorraine Warren para que los ayudara y le practicaran un exorcismo.

En este, Arne y Debbie (su prometida) estuvieron presentes, y según las declaraciones de los Warren, durante el proceso Arne intentó tentar al espíritu maligno para que entrara en él y dejara en paz el cuerpo del pequeño.

MAUSSAN ASEGURA QUE REVELACIÓN DE EU DEL FENÓMENO OVNI "CAMBIARÁ LA HISTORIA"

Todo parecía haber funcionado, David volvió a la normalidad, y Debbie fue contratada por Alan Bono (Bruno en la cinta) para trabajar en su pensión de mascotas y la dejó rentar el departamento junto al local.

Arne, en cambio, empezó a cambiar drásticamente. En palabras de Debbie "entraba como en un trance. Gruñía y decía que veía a la bestia. Pero después no recordaba nada. Justo como con David".

El día del homicidio, el 16 de febrero de 1981, Bono llevó a almorzar a Arne y Debbie, quienes iban acompañados por las hermanas menores de él: Wanda (15) y Janice (13), y por su prima Mary, de solo 9 años.

Según relata Debbie, Bono bebió bastante durante el almuerzo y se tornó violento, por lo que ella tomó a las niñas para irse, pero antes de que pudiera hacerlo Bono atrapó a Mary.

En ese momento Arne regresó y enfrentó a Bono. Debbie intentó disuadirlo, pero le fue imposible moverlo.

Wanda Johnson escuchó a Arne rugir como un animal. Vio algo brillante en el cielo. Y cuando paró, su hermano ya estaba caminando como en un trance hacia el bosque, mientras Alan Bono estaba ahí, golpeando su puño contra la palma de su mano.

Se quedó ahí, por un momento o dos, justo antes de que cayera de frente al suelo. Cerca de él estaba el cuchillo que Johnson siempre llevaba consigo, relatan los Warren.

Según el reporte oficial, Bono murió de "cuatro o cinco heridas" en la espalda. La policía encontró a Arne Cheyenne Johnson a dos millas de la escena del crimen.

LA PRESUNTA MALDICIÓN QUE PERSIGUE A LOS ATLETAS DE "EXATLÓN MÉXICO"

En el juicio, Arne alegó en su defensa que se encontraba bajo posesión demoníaca al momento de cometer el homicidio. Y aquí es donde la película difiere COMPLETAMENTE de lo que pasó en la vida real.

En "El Conjuro 3" la corte acepta esta teoría y de ahí se desencadena toda la investigación, en la que desde luego se involucra a los Warren.

En la realidad, por supuesto que el juez descartó el argumento de la posesión inmediatamente, es más, ni siquiera llegó a los oídos del jurado.

Así, el 24 de noviembre de 1981 Arne Cheyenne Johnson fue condenado a 20 años de cárcel, de los cuales impresionantemente solo cumplió 5.


¿QUÉ PASÓ CON ARNE CHEYENNE JOHNSON?

Como se menciona en los créditos de la película, después de cinco años en prisión, Arne Johnson fue liberado debido a su buena conducta.

Durante el tiempo que estuvo preso, Arne se casó con Debbie Glatzel quien falleció de cáncer poco antes de que la película estrenara, de acuerdo con el director de la misma, Michael Chaves.

HIJO DE GALILEA MONTIJO LA EXHIBE EN SU CUMPLEAÑOS: "LLEGASTE CRUDA"

De la vida actual de Arne Johnson es poco lo que se sabe. En 1986 Lorraine Warren dijo que tras salir de la cárcel Johnson empezó a trabajar con un terrateniente de su pueblo.

En 2007, el hermano de Debbie dijo que los Warren habían inventado toda la historia para hacerse de fama a costa de la tragedia de su familia. Pero esto fue más tarde desmentido por el propio Arne y Debbie.

(Aline Núñez)