Estudio revela que "Siniestro" es la película más perturbadora

De acuerdo con un estudio la película más aterradora y perturbadora de la historia del cine es "Siniestro" o "Sinister"

  • REDACCIÓN
  • 26 de Octubre de 2020
  • 14:35 hrs.
Estudio revela que Siniestro es la película más perturbadora
El portal británico Broad Band Choices midió los latidos del corazón de 50 voluntarios para saber a cuánto se elevaba su frecuencia cardíaca (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

A días de que se celebre Halloween se dio a conocer cuál es la película más aterradora de la historia del cine.

De acuerdo con El Tiempo, Broad Band Choices realizó un estudio para determinar qué obra cinematográfica es capaz de acelerar más el corazón de los espectadores.

NETFLIX REVELA NUEVO TRÁILER DE “SELENA: LA SERIE” 

El estudio midió la rapidez de los latidos del corazón de 50 voluntarios, quienes vieron más de 120 horas de las mejores películas de terror recomendadas en Reddit.

Los participantes disfrutaron de todas las películas con un sistema de sonido envolvente 5.1 y debían portar un monitor de frecuencia cardíaca que registraba la velocidad del bombeo en la sangre.

El estudio se hizo con el objetivo de ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras y así ahorrarles el tiempo de búsqueda en servicios de streaming.

De acuerdo con el estudio la películaSiniestro” fue la cinta más aterradora, los latidos marcaron un promedio de 86 latidos por minuto durante la proyección de la película, 21 latidos más que los registrados en tiempo de reposo.

"Siniestro" o “Sinister” fue dirigida por Scott Derrickson y se estrenó en el año 2012.

El segundo lugar del listado se lo llevó “La noche del demonio” o “Insidious” (2010), dirigida por James Wan, la cual provocó en las personas del estudio un promedio de 85 latidos por minuto. Sin embargo, la cinta sobrepasó a "Siniestro" en el pico de latidos más altos, ya que elevó las palpitaciones del público a 133 por minuto, mientras que la película dirigida por Derrickson alcanzó 131.

TUNDEN A CHUMEL TORRES POR CRITICAS A NICOLÁS MADURO

En el tercer puesto se ubicó "El Conjuro', otro éxito del director James Wan. La película de los Warren logró un promedio de 84 latidos por minuto durante toda la cinta y un pico de 129 palpitaciones.

En la lista también aparecen las películas:

El legado del diablo

Actividad paranormal

Está detrás de ti

El conjuro 2

El babadook

El descenso

Los huéspedes

(Ann Ventura)