"Eternals": revelan espectacular tráiler de la película de supérheroes

Esta nueva película, que se estrenará en noviembre de 2021 en las salas de cine, está protagonizada por Angelina Jolie y Salma Hayek

  • REDACCIÓN
  • 24 de Mayo de 2021
  • 08:45 hrs.
"Eternals": revelan espectacular tráiler de la película de supérheroes
Musicalizada por "The End of the World" de Skeeter Davis, "Eternals" se presentan oficialmente en su primer avance (FOTO TOMADA DE YOUTUBE )

Sorpresivamente en redes sociales y la plataforma de YouTube de Marvel compartió el primer adelanto de la nueva cinta de superhéroes interpretados por Angelina Jolie ("Thena"), Salma hayek ("Ajak"), Gemma Chan ("Sersi"), Richard Madden ("Ikaris"), Kit Harington ("Dane Whitman"), entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOMADLAND; LOS RIESGOS DE VIVIR LIGERO

"Hemos observado y guiado. Los hemos ayudado a progresar y los hemos visto lograr maravillas. A lo largo de los años, nunca hemos interferido, hasta ahora", dice una voz femenina fuera de cuadro.

La historia épica de "Eternals" gira entorno a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras que se reúnen contra el enemigo más antiguo de la humanidad: "The Devianst".

La película es dirigida por Chloé Zhao, recién ganadora del Premio Oscar por "Nomadland".

¿Cuándo se estrena la película?

"Eternals" llegará a los cines en noviembre de este año. Además de este filme, Marvel prepara varias producciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

AJAK Y THENA

Aunque Ajak y Thena no atraen la misma atención que Capitán América o Black Widow, Marvel decidió abrirles una puerta a los personajes y hacer una película que muchos subestiman, debido a su poca acogida en el universo de cómics

Los Eternos tienen una lógica que se remonta a la creación de la humanidad. Todo empieza con los Celestiales, seres humanoides gigantes que experimentaron con la raza humana y crearon tres especies: los Eternos, los Humanos y los Desviantes. Luego de una larga jornada de peleas, algunos quedaron escondidos en la tierra y otros salieron de ella, explica David Alday, el especialista en Marvel, en un artículo independiente.

THENA

"Uno grupo de Eternals vivía en el planeta Tierra y eran liderados por Zuras, creador de la más importante ciudad de los Eternos, Olimpia. Él fue padre de Thena. Zuras es una suerte de representación de Zeus, el dios mitológico, y Thena de Atenea, la diosa de la guerra. Se le relaciona mucho con los seres griegos, por eso ella es una de las más poderosas en los comics. Además, es prima de Thanos y su hermano, Starfox", explica el creador de contenido sobre Marvel, Sebastían Lazo, a El Comercio.

Según Fandom, la ciudad de Atenas fue construida en nombre de Thena (que antes se llamaba Azura). Similar a los dioses, tiene una cantidad de poderes y habilidades extraordinarias, como super fuerza, velocidad sobrehumana y manipulación de la energía cósmica y molecular, telepatía y más. En una época, tuvo un encuentro sexual con un Desviante y a partir de eso nacieron gemelos, pero no se sabe si esto será relevante para el UCM. Más bien, veremos a Angelina Jolie con los mismos superpoderes, una espada y un arco, brillando al lado de los Eternals.

Por su lado, Mauricio Chichizola, fanático e investigador de los personajes de Marvel, y también realizador audiovisual en la casa productora Kubrick, considera que los "Ethernals" son interesantes, pero más que nada un intento de Marvel para conectar con la gente con alto riesgo de pérdida.

Eternals´ aparecieron en 1976 y ni tuvieron muchos cómics ni mucha pegada. Era una época en la que Marvel intentaba cosas nuevas sin éxito. (...) En verdad, el encanto por Angelina Jolie (Thena) puede ser algo pasajero, porque los personajes no son ´hype profile´ como para tenerlos en veinte películas. Realmente ´Eternos´ va a ser una sola película que introducirá un concepto mucho más grande o por último servirá como un ´backstory´ sobre Thanos", comenta Chichizola.

AJAK

Del otro lado de la mesa, está Ajak. En los cómics, la miembro de los Eternos es en realidad un hombre, pero en Universo Cinematográfico de Marvel dieron un giro al personaje y ahora es representada como una mujer, Salma Hayek.

Tiene el poder exclusivo de comunicarse con los Celestiales, que como sabemos son básicamente los creadores de los Eternos y una de las razas más poderosas de Marvel. "Hemos escuchado a algunos de ellos en ´Guardianes de la Galaxia´, donde contaron que uno de los Celestiales utilizó la gema del poder para acabar con planetas enteros", explica Mauricio Chichizola.

Ajak en los comics, a quien se le conoció como un experto en arqueología, tuvo experiencias importantes en la historia de la conquista. Luchó en la Guerra de Troya y luego permaneció un tiempo en Centroamérica, donde los aztecas y los incas lo reconocían como una deidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BTS, LADY GAGA Y MÁS: LOS INVITADOS DE LUJO EN EL REENCUENTRO DE "FRIENDS"

Pero su poder no solo es ser la única conexión con los Celestiales, sino también tiene varias de las características de los Eternos, como resistencia sobrehumana, casi inmortalidad, vuelo y durabilidad.

Ajak, Thena y los demás Eternos tienen esa historia de origen que en algún punto podría relacionarse con Thanos, pero vamos a dejar que la película nos dé más información. Por ahora, sabemos que esta cuarta fase de Marvel entra en una etapa de misticismo y magia, a diferencia de la anterior más vinculada con Iron Man, la ciencia y la tecnología. Solo queda esperar a ver con qué más nos irán intrigando hasta noviembre.

(Azucena Uribe)