Facebook censura a Disney por tráiler de “La Dama y el Vagabundo”

Hasta Disney es víctima de la censura de Facebook, la plataforma marcó como “contenido sensible" el nuevo tráiler de “La Dama y el Vagabundo”

  • REDACCIÓN
  • 27 de Noviembre de 2020
  • 20:46 hrs.
Facebook censura a Disney por tráiler de “La Dama y el Vagabundo”
Disney sufre cesura de Facebook por el tráiler de “La Dama y el Vagabundo”: “Contenido sensible” (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Disney es víctima de la censura inexplicable que Facebook que muchos hemos sufrido, la red social etiquetó de “contenido sensible” las publicaciones promocionales de la nueva película live-action de “La Dama y el Vagabundo”.

Varios usuarios han notado que al intentar visualizar el contenido primero les aparece una advertencia en la que se lee la leyenda “contenido confidencial” y en otros casos “contenido sensible”, por lo que muchas personas no entendieron cómo es que “La dama y el vagabundo” se ganó esa sanción.

GAEL GARCÍA, ENTRE LOS 25 MEJORES ACTORES DEL SIGLO XXI

Facebook usa inteligencia artificial y recientemente hizo cambios en su algoritmo para detener las noticias falsas, además de hacer más sencillo el proceso de denuncia; esto con la finalidad de que los usuarios tengan más control sobre lo que pueden ver en la red.

(Captura de Facebook)

¿POR QUÉ FACEBOOK CENSURÓ A DISNEY?

Aunque aparentemente las publicaciones sobre la nueva película de Disney no infringen con la ley, el algoritmo de Facebook lo censuró y le puso una advertencia “Contenido sensible”, relacionados con contenido no tolerado, sensible, que incita a violencia gráfica, actividad sexual o contenido cruel.

"EL BAILE DE LOS 41", LA PELÍCULA QUE ESTÁ ARRASANDO EN TAQUILLA

Algunas personas señalan que esto podría deberse a la molestia de algunos grupos de protección animal, pues indican que el uso de estos animales reales para la grabación podría ser considerado como “maltrato animal”.

Lo cierto es que todo fue un error del algoritmo de Facebook, ya que las publicaciones en relación con el live-action de “La Dama y el Vagabundo” ya pueden apreciarse como una publicación normal.

(Aline Núñez)