Ganadores de los Premios Ariel 2021: "Sin Señas Particulares", "Los Lobos" y más

Talento digno de reconocimiento, estos fueron los ganadores de los Premios Ariel 2021 que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

  • REDACCIÓN
  • 25 de Septiembre de 2021
  • 22:25 hrs.
Ganadores de los Premios Ariel 2021: "Sin Señas Particulares", "Los Lobos" y más
Ganadores, discursos y más: Asi se vivió la 63° edición de los Premios Ariel 2021 (FOTO TOMADA DE IG: @canal22oficial @elbailedelos41 @seriesnetflixoficial)

La noche de este 25 de septiembre ese llevó a cabo una de las galas más importantes para el séptimo arte mexicano, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró la 63° edición de los Premios Ariel para reconocer lo mejor del cine nacional.

El Canal 22 transmitió con algunas dificultades técnicas la entrega de galardones y un programa especial sobre los ganadores de los Premios Ariel 2021, donde producciones como "El Baile de los 41", "Los Lobos" y "Las tres muertes de Marisela Escobedo" se perfilaban como las favoritas de la noche.

TUDUM: NETFLIX SORPRENDE TRÁILERS, ADELANTOS Y MÁS NOVEDADES EN SU PRIMER EVENTO

ASÍ FUE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS ARIEL 2021

Con una breve presentación de los conductores del Canal 22 dio inicio la 63° edición de los Premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con la presentación de los ganadores del Ariel 2021.

Mejores Efectos Especiales

La película "Nuevo Orden" de Ricardo Arvizú se lleva el primer premio de la noche en la categoría a Mejores Efectos Especiales.

Mejores Efectos Visuales

El equipo de la película "Sin Señas Particulares" se lleva el galardón a Mejores Efectos Visuales.

Mejor Cortometraje Documental

La cinta "Están en Algún sitio" de Pablo Tamez Sierra se corona como el Mejor Corto Documental del año en los Premios Ariel 2021.

Mejor Cortometraje de Ficción

La categoría presentó un empate y reconoció a dos películas ganadoras del Ariel 2021: "Asoleadas" y "Bisho" ganan como Mejor Cortometraje de Ficción.

Mejor Cortometraje de Animación

El filme de Sofía Rosale, "La Casa de la Memoria" se lleva el reconocimiento a Mejor Cortometraje de Animación.

¿BASADA EN HECHOS REALES? LA HISTORIA DETRÁS DE LA SERIE "EL JUEGO DEL CALAMAR"

Mejor Música Original

La cinta "Los Lobos" demostró que el soundtrack es el coprotagonista de una buena historia y se lleva al premio a Mejor Música Original.

Mejor Maquillaje

L Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica reconoce el talento de Alejandra Velarde y Alfredo "El Tigre"en la categoría a Mejor Maquillaje por su labobr en la película ""El Baole de los 41".

Mejor Vestuario

El segundo galardón de la noche para la cinta "El Baile de los 41" se lo llevan en la categoría a Mejor Vestuario que estuvo a cargo de Kika Lopez.

Diseño de Arte

La película "El Baile de los 41" se lleva tres reconocimientos al hilo, el equipo de Daniela Schneider se lleva el premio a Mejor Diseño de Arte.

Ariel de Oro

El productor y sonidista Fernando Cámara es reconocido en la 63° edición de los Premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel de Oro "por su incomparable trabajo en la producción cinematográfica.

Mejor Sonido

El equipo de la película "Selva Salvaje" recibe el Ariel a Mejor Sonido.

Mejor Edición

Fernanda Valadez, Astrid Rondero y Susan Korda reciben el Ariel a Mejor Edición, por su trabajo en la cinta "Sin señas particulares".

IMPRESIONANTES, INSÓLITOS, RAROS ASÍ HAN SIDO LOS RÉCORDS GUINNESS

Mejor Fotografía

El talento femenino le vuelve a dar un premio a "Sin Señas Particulares", Claudia Becerril Bulos es reconocida en la categoría a Mejor Fotografía.

Mejor Guion Adaptado

El talento del guionista Anton Goenechea es reconocido en la categoría a Mejor Guion Adaptado por su trabajo en la película "Perdida".

Mejor Guion Original

Entre una competencia demasiado reñida, la película "Sin señas particulares" se perfila como la ganadora de la categoría a "Mejor Guion Original".

Mejor Actriz

Una de las categorías más esperadas de la noche la conquista la mexicana Mercedes Hernández con su reconocimiento a "Sin señas particulares".

Mejor Actor

Por su interpretación de Ignacio de la Torre en la película "El Baile de los 41", Alfonso Herrera se lleva el premios Ariel en la categoría a Mejor Actor. 

Ariel de Oro

Guadalupe Vázquez entrega el Ariel de Oro a la actriz Ofelia Medina quien se tomó unos minutos de la ceremonia para reconocer entre lágrimas la presencia femenina en la industria cinematográfica mexicana.

Tuvimos que pasar una larga caminata. La visión femenina ha llegado a equilibrar y enriquecer nuestras pantallas. Hacia falta, es necesaria. Entiendo que hacer cine es un placer y un privilegio colectivo en el que todos son importantes y necesarios.

Película Iberoamericana

La película chilena se "El agente topo" de la directora Maite Alberdi se lleva el premio a Mejor Película Iberoamericana.

Largometraje Animación

Un disfraz para Nicolas se lleva el reconocimiento a Mejor Largometraje de Animación en la 63° entrega de los Premios Ariel.

Revelación Actoral

La originaria de Punta Gorda, Belice, Indira Andrewin se lleva el reconocimiento a Revelación Actoral en la edición 63 de los premios Ariel.

Ópera Prima

"Sin Señas Particulares" de Fernanda Valadez se lleva el reconocimiento a Ópera Prima" de los Premios Ariel 2021.

Coactuación Femenina

La actriz Cici Lau se lleva el reconocimiento a Mejor Coactuación Femenina por su participación en la cinta "Los lobos"

Coactuación Masculina

El actor David Illescas se lleva el Ariel a Mejor Coactuación Masculina por su participación en la película "Los lobos".

Mejor Dirección

Fernanda Valadez Domina la categoría a Mejor Dirección de los premios Ariel por su película "Sin Señas Particulares".

Mejor Largometraje Documental

La cinta "Las tres muertes de Maricela Escobedo" se lleva uno de los premios más importantes de la noche, gana en la categoría a Mejor Dirección.

Mejor Película

El premio más importante de la noche es otorgado a "Sin Señas Particulares" de Fernanda Valadez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorga el premio a Mejor Película del año en la 63° edición de los premios Ariel.

(Aline Núñez