GIFF lanza convocatoria para recepción de películas 2021

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) lanza convocatoria para la recepción de películas en su edición número 24

  • REDACCIÓN
  • 20 de Enero de 2021
  • 11:18 hrs.
GIFF lanza convocatoria para recepción de películas 2021
Se recibirán cortometrajes en las categorías de: ficción, animación, documental, experimental, realidad virtual y largometrajes de ficción internacional, ficción México, documental internacional y documental México (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) lanza convocatoria para la recepción de películas en su edición número 24 de 2021.

A partir del 18 de enero y hasta el próximo 1 de abril de 2021 queda abierta la convocatoria para la recepción de películas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato el cual se estará realizando del 23 al 31 de julio y tendrá como sedes las ciudades de San Miguel de Allende, Irapuato, Silao y la capital Guanajuato.

LOS SIMPSON ASEGURAN QUE HOY ES EL APOCALIPSIS Y SE VUELVEN TENDENCIA

El GIFF recibirá cortometrajes en las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato para realizadores locales.

Mientras que los largometrajes recibirán: Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anunció que a fin de apoyar a los cineastas mexicanos, la inscripción a la convocatoria será gratuita; además, como motivación a los artistas señala que es nominador a los Premios Oscar y es aplicable para los cortometrajes ganadores.

Señalaron que debido a la pandemia de covid-19 el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realice de manera similar al del 2020 el cual se llevó a cabo de forma híbrida con proyecciones en autocinemas, aquacinema y funciones presenciales con ocupación reducida, a la par de una plataforma en línea donde el público accedió de forma gratuita.

El GIFF se caracteriza por apoyar a cineastas mexicanos y a través de las alianzas internacionales que mantiene con instituciones cinematográficas de primer nivel, anunció que fueron dos mexicanas becadas al Rotterdam Lab que se realizará del 25 de enero al 5 de febrero.

GALILEA MONTIJO NIEGA SER LA MEJOR PAGADA DE TELEVISA Y GANAR MILLONES

Se trata de Racornelia Ezell, directora, productora y guionista originaria de Tabasco y la productora guanajuatense Vera Ruiz Acevedo

En este 2021, el programa Rotterdam Lab será de 10 días y reunirá a 70 productores en el inicio de su carrera internacional. Se les proporciona un trampolín hacia el mercado internacional, a través de una serie de talleres en línea, sesiones de networking estrechamente conectados con CineMart.

Con información de Milenio

(Ann Ventura)