¿Imaginas nunca dormir? "Disomnia", el film postapocalíptico que te impactará

Este miércoles a través de la plataforma de Netflix se estrenó "Disomnia", este thriller postapocalíptico ya comenzó a dar de qué hablar

  • REDACCIÓN
  • 10 de Junio de 2021
  • 12:55 hrs.
¿Imaginas nunca dormir? "Disomnia, el film postapocalíptico que te impactará
En Disomnia la humanidad pierde la capacidad de dormir, esto trae terribles consecuencias porque el caos y la histeria se apoderan de todo el mundo (FOTO TOMADA DE IG @seriesnetflixoficial)

¿Te imaginas nunca dormir? Este miércoles se estrenó a través de la plataforma de Netflix "Disomnia" (Awake), este thriller postapocalíptico ya comenzó a dar de qué hablar en redes sociales por el inquietante tema que toca.

CRUELLA DE VIL, UNA VILLANA A LA ALTURA

"Disomnia" fue dirigida por Mark Raso y es protagonizada por Gina Rodríguez, Ariana Greenblatt y Shamier Anderson.

La película toca el tema de un evento apocalíptico que hace que todos los aparatos eléctricos dejen de funcionar y por una extraña razón la humanidad no puede dormir, excepto una persona, el caos y la histeria se apodaran de todo el mundo.

"Jill", una ex soldado con un pasado turbulento, su hija "Matilda" podría tener la clave para poder salvar al mundo.

Un suceso mundial priva a la humanidad del sueño, y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad... y de su mente, se lee en la sinopsis de la película.

En el thriller postapocalíptico de Netflix aborda un trastorno que afecta el sueño llamado disomnia.

"SHE SAID", LA PELÍCULA QUE RETRATARÁ EL ESCÁNDALO SEXUAL DE HARVEY WEINSTEIN

De acuerdo con Psquiatria.com, la disomnia son trastornos del sueño caracterizados por problemas en la cantidad, calidad y horario del sueño. En el DSM-IV-TR se distinguen las siguientes disomnias: el insomnio primario, la hipersomnia primaria, la narcolepsia, el trastorno del sueño relacionado con la respiración y el trastorno del ritmo circadiano.

(Ann Ventura)