Imcine y Netflix se unen para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, para conmemorar esta fecha el público podrá disfrutar de las mejores películas de nuestro país

  • REDACCIÓN
  • 12 de Agosto de 2021
  • 15:45 hrs.
Imcine y Netflix se unen para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano
Imcine y Netflix ofrecerán una amplia oferta de títulos para todos los gustos, desde cine indígena, piezas experimentales, horror, comedia, "Amores perros" y la aclamada cinta "Noche de fuego" (FOTO TOMADA DE IG @consulmexslc)

El próximo 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, para conmemorar esta fecha el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentará una programación compuesta por 58  películas que el público podrá disfrutar en línea, en cines, en la televisión pública y en CEFERESOS.


"EL JUEGO DE LAS LLAVES 2" YA TIENEN FECHA DE ESTRENO Y NUEVOS INTEGRANTES

Este 2021, el Imcine tendrá una amplia oferta, con títulos para todos los gustos desde cine indígena, comunitario, afrodescendiente, documentales, piezas experimentales, diversidad sexual, horror, comedia y melodrama.

A través de la programación "#TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias", del 15 de agosto al 15 de septiembre el público tendrá acceso a los mejores títulos nacionales.

La Filmoteca de la UNAM, exhibirá a partir del 15 de agosto de forma gratuita cuatro películas, las cuales solo estarán disponibles por 24 horas a través de su página www.filmoteca.unam.mx.

El ciclo Ruta Cazals explorará la travesía crítica e histórica de Felipe Cazals, el cineasta recibirá un merecido homenaje al presentar ocho de sus largometrajes: "Los que viven donde sopla el viento suave", "El año de la peste", "Chicogrande", "Las vueltas del citrillo", "Bajo la metralla", "Kino", "Canoa" y 'El tres de copas".

El ciclo Ruta Cazals y la programación del Día Nacional del Cine Mexicano serán inaugurados con una charla entre Felipe Cazals y el documentalista Everardo González, la cual se transmitirá el 15 de agosto a las 18:30 horas a través de Canal 22 y las redes sociales del Imcine.

REVELAN CÓMO FUE EL ÚLTIMO DÍA DE GRABACIÓN DE CHADWICK BOSEMAN

MUBI, Tonalá TV, Plataforma Cine, Claro Video, Yo Mobile, Play Piano, Docs en línea, Interior XIII VOD, Cinépolis Klic se unirán a la celebración a partir de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales realizarán más de 215 proyecciones de 24 títulos mexicanos en 50 representaciones diplomáticas en 35 países.

La dependencia estableció una colaboración con la Red de Televisoras de América Latina para transmitir 10 cortometrajes y 5 largometrajes mexicanos en 68 televisoras públicas de la región.

Además, la exposición virtual "Papel, color y tinta", del acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía, a partir del 25 de agosto, se hará un recorrido general a través de la tipografía y el diseño de carteles del cine mexicano.

Netflix se unirá al Día Nacional del Cine Mexicano, la plataforma de streaming presentará una colección titulada "Que México se vea", la cual estará disponible a partir del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Entre las novedades que llegarán al catálogo de Netflix destaca la adaptación cinematográfica de la novela de Juan Rulfo, "Pedro Páramo".

El estreno de la versión restaurada en 4K de "Amores perros" de Alejandro González Iñárritu, el 10 de septiembre.

"La diosa del asfalto", el 11 de agosto; "Amores modernos", el 18 de agosto; "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", 27 de agosto y "Amor de mis amores", 3 de agosto.

festival macabro celebrará 20 años con una selección inspirada en los vampiros

Eso no es todo, películas que han puesto en alto el nombre de México en festivales internacionales también estarán disponibles en Netflix, como: "Noche de fuego", de Tatiana Huezo y "Una película de policías" de Alonso Ruizpalacios.

Además, de "Roma", "Familia de medianoche", "El baile de los 41" y "Chicuarotes".

El 19 de agosto a las 11:00 horas, a través de su cuenta de Facebook, Netflix llevará a cabo la mesa redonda con la participación de María Novaro, las realizadoras Yulene Olaizola y las actrices María Torres y Yalitza Aparicio.

(Ann Ventura)