"La Casa de Papel": teorías sobre el final de la serie más vista en la historia

La primera parte de la última temporada de "La Casa de Papel" dejó al público con incertidumbre, ¿cómo terminara la serie? Los fans tienen varias teorías

  • REDACCIÓN
  • 07 de Septiembre de 2021
  • 21:22 hrs.
"La Casa de Papel": teorías sobre el final de la serie más vista en la historia
"La Casa de Papel": Teorías del épico final que se avecina para la serie más vista de la historia (FOTO TOMADA DE IG: @lacasadepapel)

Después de poco más de un año, Netflix por fín estrenó la primera parte de la última temporada de "La Casa de Papel", la serie española que se convirtió en la más vista en la historia. Esta producción dejó al público con toda la incertidumbre del mundo, por lo que hay varias teorías de cómo podría terminar el atraco más cardiaco de la pantalla chica.

Los fanáticos están usando cualquier pista que puedan encontraren la serie del productor Alex Pina para ayudar a construir sus teorías. Algunas se basan en el contexto de la primera mitad de la temporada 5 y otras se basan en pequeños detalles que se muestran en el programa. Si bien algunas teorías son simplemente locas, otras parecen ser bastante posibles.

TEORÍAS DE LOS FANS SOBRE EL FINAL DE LA CASA DE PAPEL

El Profesor traicionará a la banda

El primer volumen de la temporada 5 dejó a Alicia Sierra con un bebé en sus manos, dentro en la guarida de El Profesor junto con Marsella y Benjamín, luego de haberlos tenidos cautivos. Y si bien la exdetective puede notarse tranquila, nadie puede estar seguro de cuál es su próximo movimiento, ya que Sierra es una mujer extremadamente capaz.

Esto ha llevado a algunos fanáticos a especular que Sierra obligará al líder de la banda a ponerse contra su grupo, engañándolos intencionalmente. Si bien algunos pueden argumentar que El Profesor nunca haría eso, como dijo Berlín en su flashback, todos pueden ser persuadidos. Y si se garantiza la seguridad y la libertad de Lisboa, es posible que esté dispuesto a llegar a un acuerdo.

Alicia se une a la pandilla

Si bien Sierra se dedicó a derribar al Profesor y a su equipo, fue básicamente por cumplir su trabajo y no tiene nada que ver con lo que ella siente que es correcto, por lo que al verse involucrada indirectamente con el líder, Marsella y el resto del equipo en el banco, puede inclinarse un poco a la cruzada siempre y cuando reciba una parte del botín.

También está el hecho de que ahora Alicia es prófuga de la ley por haber sido vinculada con el atraco gracias a unas pruebas falsas que fabricó Tamayo. Las declaraciones del coronel hizo que la nueva madre quedara paralizada y planteándose su futuro, además de sentir una fuerte ira contra el funcionario. Todo esto también puede provocar que termine uniéndose a la banda en los episodios finales.

Tatiana ayudará a la policía

En los flashbacks de la época en la que se planeaba el atraco al Banco de España, Berlín celebra su boda con una mujer llamada Tatiana. Él llegó a compartir información sobre el plan con ella y El Profesor le advierte continuamente sobre lo peligroso que es esto. Parece claro que Tatiana entrará en juego en el presente pero aún no ha aparecido.

La relación de Berlín con Tatiana obviamente ha llegado a su fin y teniendo en cuenta lo que los fanáticos de La Casa de Papel saben sobre este personaje, parece muy probable que no haya terminado bien. Ahora que la policía está ofreciendo una alta recompensa en efectivo por información sobre el atraco, parece probable que ella se presente para cobrarlo.

La pandilla escapará abriéndose paso con el oro

Nairobi estaba a cargo del oro en el atraco. Bajo su guía, las barras se fundieron en pepitas. Si bien los fanáticos originalmente asumieron que esto era para facilitar el transporte, hay varias pistas que implican que puede haber algo más. En primer lugar, este atraco se trata de recuperar a Río, no de obtener ganancias. En segundo lugar, El Profesor ha dejado claro en varias ocasiones que no saldrían sin el oro.

No parece haber un túnel secreto o una entrada trasera como se muestra en el primer atraco. ¿Es posible que la pandilla esté planeando lanzar pepitas de oro a la multitud para escapar? Al considerar la indumentaria similar que usa la multitud fuera del banco y su enfoque en enmarcar este atraco como una revolución, parece probable que este sea su plan de escape y que drenar el oro por las alcantarillas haya sido solo una distracción para Alicia.

Lisboa será asesinada por la policía

Cuando El Profesor era más joven, su padre fue asesinado por la policía mientras salía de un atraco. Esto llevó al joven a vivir una vida de aislamiento con pocas conexiones hasta que planeó el atraco a Casa de Moneda y Timbre en honor a su padre. Pero ahora, el líder de la banda ha roto su regla número uno y ha formado una conexión con Raquel.

Con La Casa de Papel llegando a su fin, parece probable que Lisboa sea asesinada tratando de salir del atraco. Esto completaría el círculo de la historia y enviaría al Profesor de vuelta a un estilo de vida aislado y retirado, coincidiendo la ausencia de los atracos con el final de la serie.

LA SERIE MÁS VISTA DE LA HISTORIA

"La Casa de Papel" fue un proyecto abandonado por la cadena de televisión española Antena 3, la segunda temporada de la serie no tuvo el éxito que esperaban así que la empresa le dio las gracias al producción Alex Pina, Pina.

En un intento por salvar su original historia, Pina le dió una memoria USB a Diego Ávalos, un Vicepresidente de Netflix. El gigante del streaming tenía una relación continua de licencia con Antena 3 y Pina, lo que resultó ser fortuito para ambas partes. "Lo ví en el avión de regreso a Los Ángeles y supe que había algo especial", dice Ávalos.

La plataforma de streaming le pidió a Pina que lo recortara en piezas más digeribles –de 15 episodios largos a 22– y añadió subtítulos y doblaje, unas pequeñas modificaciones que lo preparaban para una audiencia potencial mucho más grande.

Para 2018, "La Casa de Papel" se catapultó como el programa más visto de habla no-inglesa en la plataforma y llegó al top 5 de las series más vistas en total. Parte de su éxito se debe a que el público la pudo disfrutar sin interrupción por cortes comerciales.

 

Tener que esperar hasta la siguiente semana puede parecer fragmentado. Esto puede hacer que el espectador no entre en la serie o en un estado de adicción, explicó Pina

Desde entonces, Netflix ha lanzado dos temporadas para satisfacer la demanda, y los fans han esperando impacientes la quinta y última temporada, la cual llega en dos partes: cinco episodios en septiembre y cinco en diciembre.

La seguridad con la que Netflix guarda sus números de streaming es más dura que la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero se ha revelado que 65 millones de hogares vieron la temporada cuatro después de su lanzamiento. Si hicieras la República de los Espectadores de La casa de papel, sería el vigésimo tercer país más poblado del mundo, justo entre el Reino Unido y Tanzania.

(Aline Núñez)