La historia real detrás "House of Gucci", la película de Adam Driver y Lady Gaga

Un crimen que marcó al mundo de la moda y la marca de culto, Gucci

  • REDACCIÓN
  • 10 de Noviembre de 2021
  • 21:31 hrs.
La historia real detrás "House of Gucci", la película de Adam Driver y Lady Gaga
El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a tiros afuera de su oficina en Milán, Italia (FOTO TOMADA DE IG @houseofguccimovie)

La historia real detrás "House of Gucci", la película del director Ridley Scott, que es protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga, presenta el complot de Patrizia Reggiani para asesinar a su esposo, Maurizio Gucci, nieto del fundador de la casa de moda.

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a tiros afuera de su oficina en Milán, Italia. Maurizio (interpretado en la película por Adam Driver) fue un magnate de la moda y nieto de Guccio Gucci, fundador de la casa de moda italiana.

Él y su esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga) habían estado casados desde 1972 y eran los favoritos de los tabloides italianos por su lujoso estilo de vida y su batalla pública por el control de Gucci.

Esta cita nos da una idea clara de la personalidad de Reggiani: "Preferiría llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta".

La pareja tuvo dos hijas juntas. En 1985, Maurizio se embarcó en un "breve viaje de negocios" que resultó ser su salida de su familia, ya que dejó a Reggiani por otra mujer. Después de esta traición y la separación de la pareja, Reggiani amenazó abiertamente con matar a Maurizio, convirtiéndola en la principal sospechosa después de su asesinato. Las pruebas insuficientes llevaron a una investigación que se prolongó durante casi dos años, hasta que una pista en 1997 condujo al arresto de Reggiani y los hombres que presuntamente contrató para llevar a cabo el asesinato.

declaran culpable a Patrizia Reggiani

Patrizia Reggiani fue declarada culpable de planear el asesinato de su esposo y sentenciada a 29 años de prisión por su crimen. Cumplió 18 años de su condena y fue puesta en libertad en octubre de 2016. Tras su liberación, un periodista preguntó, "Patrizia, ¿por qué contrataste a un sicario para matar a Maurizio Gucci? ¿Por qué no le disparaste tú misma?".

Según los informes, ella respondió: "Mi vista no es tan buena. No quería fallar".

La película de Scott está basada en la novela La casa de Gucci: Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia de Sara Gay Forden. Sigue la vida elegante y aparentemente encantada de la pareja, los eventos que llevaron al arreglo de Reggiani para el asesinato de Maurizio y sus consecuencias.

 

(Imelda Téllez)