La serie "Ana Bolena" desata polémica por presentar a una reina de color

La serie "Ana Bolena" de la plataforma HBO Max desató la polémica por presentar a una reina de color

  • REDACCIÓN
  • 11 de Noviembre de 2021
  • 12:53 hrs.
La serie "Ana Bolena desata polémica por presentar a una reina de color
"Ana Bolena" es protagonizada por Jodie Turner-Smith, pero la actriz afrodescendiente ha recibido crueles críticas por parte del público (FOTO TOMADA DE TW @HBOMaxES)

HBO Max estrenó en España, "Ana Bolena" (Anne Boleyn) la miniserie de tres capítulos retrata la vida de la esposa del rey de Inglaterra, Enrique VIII

Desafortunadamente, la serie se ha visto envuelta en la polémica porque el público no está de acuerdo que HBO Max presentara a una reina de color.

EL MEXICANO IÑAKI GODOY PROTAGONIZARÁ EL LIVE ACTION DE "ONE PIECE"

"Ana Bolena" es protagonizada por Jodie Turner-Smith, pero los usuarios de redes han compartido crueles comentarios negativos sobre la elección de una actriz de color para interpretar a la reina consorte.

Los usuarios han argumentado que Ana Bolena no tenía la piel de color en la vida real, pues en el XVI, era prácticamente imposible encontrar a personas de piel oscura en la realeza británica, porque en aquella época existía la esclavitud y todo se trataría de una inclusión forzada por parte de HBO Max.


Otros internautas han afirmado que la serie de "Ana Bolena" no tiene un rigor histórico y el racismo. Mientras que otros han resaltado que se apoye a los actores de color en las grandes producciones, aun cuando esto falte a la claridad histórica en nombre de la inclusión.

LA HISTORIA REAL DETRÁS "HOUSE OF GUCCI", LA PELÍCULA DE ADAM DRIVER Y LADY GAGA

¿QUIÉN FUE ANA BOLENA?

Ana Bolena, es uno de los personajes más polémicos de la historia, fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII en 1533 y madre de la reina Isabel I.

Ana Bolena fue reconocida gracias a su gran inteligencia, carisma. Se dice que, a pesar de no cumplir con los estándares de belleza de su época, en los registros siempre la han descrito como una mujer que sabía cómo utilizar características físicas a su favor.


El papá de Ana Bolena fue conde de Wiltshire y primer conde de Ormonde; mientras que su mamá fue hija de Thomas Howard, segundo duque de Norfolk.

Varios retratos de Ana Bolena han sobrevivido a la "damnatio memoriae" o condena de la memoria que siguió a su ejecución. Sin embargo, su identidad solo estaría confirmada en uno:  se trata de una medalla de plomo tallada en 1534 para celebrar la fertilidad de la mujer llamada a darle al rey inglés el hijo que tanto ansiaba. Este abalorio, que se expone en el British Museum de Londres, solo pudo haber sido esculpido con la aprobación del monarca. De ahí que se considere la única imagen fidedigna.


Ana Bolena murió en 1536 debido a que fue decapitada luego de que se le acusara de adulterio, incesto y traición, por su propio esposo, el rey Enrique VIII.

(Ann Ventura)