Las películas del “Loco” Valdés, su huella en el cine de oro mexicano

Manuel el “Loco” Valdés” es una de las grandes estrellas de la época del cine de oro mexicano, estas son las imperdibles películas donde quedó inmortalizado

  • REDACCIÓN
  • 28 de Agosto de 2020
  • 15:35 hrs.
Las películas del “Loco” Valdés, su huella en el cine de oro mexicano
Las imperdibles del “Loco” Valdés, las películas que lo marcaron como estrella del cine de oro mexicano (FOTO ESPECIAL)

Manuel “El LocoValdés dejó un gran legado en la historia del entretenimiento mexicano, se convirtió en una estrella de la época del cine de oro y se ganó el cariño de la gente con su trabajo como actor y comediante en más de 60 películas, varias telenovelas, obras de teatro y hasta fue actor de doblaje.

De acuerdo con Sensacine, “El LocoValdés formó parte del cuarteto más peculiar en la industria del cine y la televisión mexicana, junto a sus tres talentosos hermanos Germán Valdez “Tin Tan”, Ramón Valdez y Antonio Valdez.

MANUEL "EL LOCO" VALDÉS: MUERE EL RECONOCIDO COMEDIANTE A LOS 89 AÑOS

Es recordado por programas como “Ensalada de locos” (1970 – 1973), “El show del Loco Valdés” (1972 – 1974) y “La Hora del Loco” (1982 – 1986). Películas como “Estrella sin luz”, “La engañadora”, “La faraona”, “Dos fantasmas y una muchacha”, “Muñecas de medioanoche” y más.

LAS PELÍCULAS IMPERDIBLES DE MANUEL “EL LOCO VALDÉS

Dos fantasmas y una muchacha

En mancuerna con su hermano “Tin Tan” Valdez, “El Loco” protagonizó esta comedia de enredos en la que dos hombres, al enamorarse de la misma mujer, pelean a muerte en un teatro por su afecto y mueren en el proceso, con la sorpresa de que quedan convertidos en fantasmas. Además de compartir una química tremenda en pantalla, la producción hizo gala de unos rudimentarios, pero efectivos efectos visuales que lograron más de lo posible gracias a su edición e ingenio.

La Caperucita Roja

Quizá uno de sus papeles más recordados a la fecha sea el de su interpretación como un extravagante, cómico e inofensivo Lobo Feroz que además cuenta con un secuaz en la figura de El Zorrillo (interpretado por El Enano Santanón), en esta adaptación entre graciosa, surreal y algo macabra del clásico cuento de hadas con un tono muy mexicano y que seguramente las generaciones mayores recordarán con bastante risa. Su papel se volvió tan icónico que llegó a repetirlo en otras películas y segmentos de comedia, e incluso prestó su voz para interpretar al respectivo lobo de la película animada ¡Buza Caperuza! La Verdadera Historia (Hoodwinked, 2005).

VERÓNICA CASTRO Y LOS OTROS GRANDES AMORES DEL "LOCO" VALDÉS

Dos tontos y un loco

En compañía de dos de los más grandes personajes del mundo de la comedia mexicana, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”, “El LocoValdés estelarizó esta divertida y disparatada película interpretando el papel de “El príncipe Bongo”, hijo del Rey Guitarrón de Ritmolandia, que acude a la Ciudad de México y termina siendo enviado a un manicomio por error, lo que da pie a numerosos enredos que habrán sacado la carcajada a más de uno.

Los fantasmas burlones

Tin Tan” y “El Loco” Valdez volvieron a las andadas fantasmagóricas con esta segunda y divertida colaboración en la que interpretan a dos fantasmas que son invocados por error desde el más allá por dos estafadores que dicen utilizarlos para obtener dinero. Con un tono similar al de su proyecto de 1959, esta película ayudó a reforzar el éxito humorístico de sus protagonistas y contó con Antonio Espino “Clavillazo”, María Victoria y Armando Soto la Marina en su reparto.

El Capitán Mantarraya

Con un aire al estilo de las aventuras del famoso personaje marinero de Sinbad, esta producción se volvió una de las favoritas del público por su mezcla de situaciones cómicas con momentos fantasiosos. Además, en ella “El Loco” Valdez volvió a trabajar con su hermano “Tin Tan”, quien fungió como director y productor de la cinta y le dio uno de sus papeles más emblemáticos como el “Brujo Majujo”.

(Aline Núñez)