"Lo que el viento se llevó", la tachan de racista y HBO la retira

El clásico cinematográfico "Lo que el viento se llevó", es retirado del catálogo de HBO, al ser considera una película racista

  • REDACCIÓN
  • 11 de Junio de 2020
  • 13:52 hrs.
Lo que el viento se llevó, la tachan de racista y HBO la retira
"Lo que el viento se llevó" es una adaptación de la novela homónima de Margaret Mitchell, la cinta narra una historia de amor durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La ola de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd ha llegado al séptimo arte y a las series de televisión.

De acuerdo con Infobae, la plataforma de streaming HBO decidió retirar de su catálogo a la multipremiada película "Lo que el viento se llevó".

John Ridley, guionista de la película "12 años de esclavitud", escribió en el diario Los Angeles Times, que "Lo que el viento se llevó", glorifica la esclavitud  durante la Guerra de Secesión, además exigió que la cinta fuera retirada de las plataformas de streaming.

La película perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color. Glorifica la esclavitud durante la Guerra de Secesión.

HOLLYWOOD TRAS LA PANDEMIA: ¿CÓMO CAMBIARÁ LA INDUSTRIA?

HBO explicó a The Hollywood Reporter por qué retiran la película de su catálogo.

La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlos y denunciarlos sería irresponsable.

"Lo que el viento se llevó" estuvo nominada en 1939 a los premios Oscar, rompió un récord al ganar en ocho de las trece categorías en las que compitió, como mejor película, mejor director y mejor actriz.

Pero "Lo que el viento se llevó" no fue la única película que retiraron, Disney no incluyó en su plataforma la cinta "Canción del Sur", es catalogada de racista y ofensiva. Paramount tuvo que cancelar el reality show "Cops", el cual es protagonizado por policías estadounidenses.

LOS HÉROES QUE INSPIRARON LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS EN "FORREST GUMP"

También se canceló la serie británica "Little Britain", fue retirada de Netflix y de la BBC debido a sus bromas donde hombres blancos se pintan la cara de negro para personificar afroamericanos.

 

(Ann Ventura)