Marlon Brando rechazó un Premio Oscar por la película "El Padrino"

Marlon Brando rechazó un Premio Oscar por la película "El Padrino", el fallecido actor fue nominado en la categoría de Mejor Actor

  • REDACCIÓN
  • 07 de Abril de 2021
  • 11:15 hrs.
Marlon Brando rechazó un Premio Oscar por la película El Padrino
Fue la segunda vez en la historia de los Oscar que un actor rechazaba el máximo galardón del cine, el primero en rechazar la estatuilla fue George C. Scott (FOTO TOMADA DE IG @filmsanalysis)

Para muchos actores del cine mundial uno de sus máximos sueños es ganar el prestigioso Premio Oscar, sin embargo, Marlon Brando rechazó recibir el máximo galardón del cine al ganar en la categoría de Mejor Actor por la película "El Padrino" al interpretar al personaje de "Vito Corleone".


El próximo 25 de abril se llevará a cabo la 93.ª ceremonia de los Premios Oscar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconocerá lo mejor del séptimo arte.

REQUISITOS ANTICOVID PARA ASISTIR AL OSCAR; CUARENTENA Y PRUEBAS

Durante la edición 45 de los Premios Oscar, en 1973, Marlon Brando fue el gran ausente, el fallecido actor no asistió a la afamada entrega y mandó a Sacheen Littlefeather, una nativa americana que rechazó la estatuilla del Oscar.

Sacheen Littlefeather representó a Marlon Brando, la joven leyó un discurso donde criticaba y mostraba su rechazo a la Academia de Hollywood por el maltrato que recibían los indios americanos y la imagen estereotipada que se proyectaba de ellos en las películas de Hollywood. Además, de una masacre en Wounded Knee, semanas antes de los Oscar.

Soy una apache y presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Estadounidenses. Esta noche vengo en representación de Marlon Brando y me ha pedido que les diga, (en un discurso muy largo que ahora no puedo compartir con ustedes por falta de tiempo, pero que después voy a compartir con la prensa), que lamentablemente rechaza este generoso galardón. Y eso se debe al maltrato de los indios estadounidenses en la actualidad por la industria cinematográfica y en la televisión. Y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee. Pido no haber sido una molestia esta noche y que deseemos que en el futuro nuestros corazones y entendimiento se encuentren con amor y generosidad. Les agradezco en nombre de Marlon Brando.

Tiempo después, Marlon Brando aseguró a la prensa que le pareció absurdo ir a la ceremonia del Oscar porque la industria de Hollywood había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas.

Cuando fui nominado por El Padrino, me pareció absurdo ir a la ceremonia. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee.

Tras el poderoso discurso de Sacheen Littlefeather, Marlon Brando fue duramente criticado y fue amenazado de muerte.

En la entrega 46 de los Premios Oscar, Marlon Brando fue nominado nuevamente como Mejor Actor por la película "El último tango en París", pero la estatuilla se la llevó Jack Lemmon.

LA CINETECA NACIONAL ANUNCIA LA 69 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Fue la segunda vez en la historia de los Oscar que un actor rechazaba el máximo galardón del cine, el primero en desairar a la Academia fue George C. Scott, el actor fue nominado en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del general George Patton en la cinta "Patton".

(Ann Ventura)