Mexicanos nominados en los Oscar 2020: Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto; Gastón Pavlovich pieza clave en "El Irlandés"

El cinefotógrafo Rodrigo Prieto y la vestuarista Mayes C. Rubeo son los creativos mexicanos con nominaciones al Oscar 2020

  • REDACCIÓN
  • 13 de Enero de 2020
  • 08:56 hrs.
Mexicanos nominados en los Oscar 2020: Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto; Gastón Pavlovich pieza clave en El Irlandés
Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo cumplieron las predicciones de muchos (FOTO ESPECIAL)

El día de hoy muy temprano se dio a conocer la lista completa de nominaciones a los premios más importantes y esperados por los artistas y fanáticos del cine, Oscar 2020, donde de nueva cuenta dos mexicanos aparecieron.

De acuerdo al portal de noticias Vanguardia, la aparición de estos talentos mexicanos causó sorpresa pues los Premios Oscar 2020 son los más importantes a nivel mundial.

Cabe recordar que Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto estuvieron nominados también en los premios BAFTA 2020 que se llevaron a cabo el pasado 6 de enero, por lo que ambos artistas ya figuraban en las listas de predicciones de varios expertos y cinéfilos.

La diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo fue nominada en la categoría de “Mejor Vestuario” por su trabajo en la película “Jojo Rabbit” dirigida por Taika Waititi.

Es así como la diseñadora que ha colaborado en cintas como “Avatar”, “Guerra Mundial Z” y “Apocalypto” se enfrentara a “The Irishman”, “Joker y “Mujercitas”.

Por otro lado en la categoría de “Mejor Fotografía”, fue nominado Rodrigo Prieto por su trabajo en “The Irishman”.

En este caso, Prieto se enfrentará a los fotógrafos que colaboraron en “Joker”, “The Lighthouse”, “1917” y “Erase una vez en Hollywood”. Cabe destacar que las cuatro películas, incluyendo “El irlandés”, han sido muy aplaudidas y bien recibidas por la crítica.

GASTÓN PAVLOVICH EL TERCER MEXICANO EN LOS OSCAR

Es el productor mexicano detrás de Martin Scorsese, director de la película "El Irlandés", destaca dentro del equipo de producción de la cinta que obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, a pesar de que su nombre no figurara en la lista de productores nominados de “El Irlandés”, es “pieza clave” en la realización del filme.

Esta es la tercera vez que compartirá por la estatuilla dorada, luego de haberlo hecho en 2006 con “Brokeback Mountain”, y en 2017 con “Silence”, de Martin Scorsese, y con quien trabajó también en “The Wolf of Wall Street”.

Entre los próximo proyectos de Gastón Pavlovich se encuentra la cinta de Ricardo del Río "Left to Tell", la cual hablará de un episodio en Rwanda de genocidios.

Asimismo tiene la producción "Harvey" en puerta, de la cual se sabe muy poco.

auc