Michel Franco gana el Leoncino de Oro en Venecia por "Nuevo Orden"

El cineasta mexicano, Michel Franco, fue galardonado en el Festival Internacional de Cine en Venecia por la película "Nuevo Orden".

  • REDACCIÓN
  • 11 de Septiembre de 2020
  • 19:26 hrs.
Michel Franco gana el Leoncino de Oro en Venecia por Nuevo Orden
La distópica y violenta cinta de Michel Franco conquistó una ovación de cuatro minutos en la Muestra de Venecia, donde se sumó a la carrera por el León de Oro (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La película mexicana "Nuevo Orden", del director Michel Franco, acaba de ser galardonada con el Leoncino de Oro en el Festival Internacional de Cine en Venecia 2020.

El premio, otorgado por un jurado compuesto de jóvenes, decidió premiar al filme mexicano a tan solo un día de haber tenido su premiere en uno de los eventos cinematográficos más importantes de todo el mundo.

DIEGO BONETA GANA SEGUSO AWARD EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

"Nuevo Orden" presenta un mundo distópico donde una familia de la alta sociedad celebra una boda, al mismo tiempo en que empieza a llevarse a cabo violento golpe de estado.

El premio fue recibido por el propio Michele Franco, y los protagonistas de la cinta: Dario Yazbek y Diego Boneta, así como la productora Cristina Velasco Lozano.

 

Una "nueva realidad" o "nuevo orden" que obligó a Franco a ponerse pie, quitarse la mascarilla brevemente para mostrar su enorme sonrisa y recibir una ovación de pie que se extendió por más de cuatro minutos en la mítica Sala Grande del Lido de Venecia, ese santuario del séptimo arte que por instrucciones del gobierno de Italia solamente pudo disponer de 50% de sus butacas.

"Después de seis películas, es la primera vez que disfruto tanto un festival", exclamó el mexicano, quien no pudo contener su emoción y rompió el protocolo para abrazar a sus actores: Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek Bernal, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle y Juana Arias.

YALITZA APARICIO REGRESA A NETFLIX CON NUEVO PROYECTO

Michel Franco, nacido en la Ciudad de México en 1979, ya ha tenido presencia en el prestigioso festival, pues en 2015 asistió con la cinta "Desde allá" en donde fungió como co productor.

"Nuevo Orden" ya tiene pactada fecha de estreno en distintos países del mundo, mientras que en México todavía está pendiente su confirmación por la pandemia mundial del coronavirus.

LANZAN TRÁILER Y FECHA DE ESTRENO DE LA SERIE ALGUIEN TIENE QUE MORIR

 

(Imelda Téllez)