Nickelodeon sorprende con personaje gay en el reboot de "Rugrats"

Nickelodeon apuesta por la inclusión en el próximo reboot de la caricatura "Rugrats" con un personaje abiertamente homosexual

  • REDACCIÓN
  • 28 de Mayo de 2021
  • 16:47 hrs.
Nickelodeon sorprende con personaje gay en el reboot de "Rugrats"
"Rugrats": el relanzamiento de la caricatura de Nickelodeon tendrá a un personaje abiertamente gay en la nueva temporada (FOTO TOMADA DE IG: @rugrats.vibes)

Nickelodeon prepara el regreso de "Rugrats" a la pantalla chica, la plataforma streaming de Paramout Plus reveló un adelanto de lo que será el reboot de este clásico de las caricaturas de los 90 y sorprendió a los fans con la inclusión de un personaje gay.

En esta nueva entrega de las aventuras de Tommy Pickles y sus amigos, el personaje de Betty DeVille, madre de los mellizos Fili y Lilli, será lesbiana. Incluso la actriz encargada de dar voz a Betty, Natalie Morales, afirmó que era evidente para los seguidores de la caricatura que esta figura era homosexual.

PABLO MONTERO HACE UN ÁNGELA AGUILAR, SE EQUIVOCÓ AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL

"Cualquiera que haya visto el programa original tenía una idea de que Betty era una integrante de la mafia del alfabeto", afirmó Morales en tono de broma sobre la comunidad LGBT+.

La artista describió a su personaje como una mamá soltera que vive por su cuenta, quien tiene a dos hijos mellizos y "tiene tiempo para salir con sus amigos y su comunidad".

En redes sociales varios fans de la caricatura señalaron que no era sorpresa la la preferencia sexual de Betty, incluso señalaron que la mamá de Fili y Lili estaba "en el closet".

Cabe recordar que la primera versión de "Rugrats" estuvo en pantalla de 1991 a 2004, años en los que todavía era un tabú hablar de la homosexualidad. Betty solía estar vestida con una banda para el sudor en la cabeza y una sudadera de color morado con el símbolo de Venus, que suele representar el sexo femenino.


ASÍ RESPONDIÓ STEPHANIE SALAS CUANDO LE PREGUNTARON SI PERDONÓ A LUIS MIGUEL

En el remake de la caricatura, la madre de los gemelos aún luce un atuendo similar, pero en esta ocasión, la sudadera tiene impresa el símbolo de Géminis, su signo del zodiaco.


¿QUÉ PASÓ CON ULISES?

Muchos fans recordaron al papá de los gemelos, Ulises, esposo de Betty en la versión original de la caricatura. No está muy claro lo que pasó con este personaje, será cuestión de esperar a ver el reboot de "Rugrats" para averiguarlo.

La plataforma Paramount Plus cuenta con el remake de esta caricatura en su catálogo en Estados Unidos, pero aún no hay fecha para su estreno en México y el resto de Latinoamérica.

(Aline Núñez)