"Pablo", la serie infantil que te ayuda a comprender el autismo

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, NatGeo Kids, refrenda su compromiso de promover la inclusión y conciencia

  • REDACCIÓN
  • 02 de Abril de 2020
  • 17:09 hrs.
Pablo, la serie infantil que te ayuda a comprender el autismo
“Pablo”, es serie infantil de NatGeo Kids que invita a comprender el autismo a través de una combinación de animación con acción real (FOTO NATGEO KIDS)

Pablo”, es la serie infantil con la que NatGeo Kids Latinoamérica, nos invita a comprender el autismo en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

De acuerdo con Publimetro, la serie esta de regreso para relatarnos las aventuras de un niño con trastorno de espectro autista que crea un mundo con dibujos, combinando la animación con acción real.

Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger, una condición dentro del espectro autista, quien fue elegido para darle voz al personaje animado luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo.

FOTO: NatGeo Kids

Por esta razón, la madre de Federico, Andrea Villegas explicó a Publimetro que uno de los objetivos más importantes de la serie es poder mostrarle a las nuevas generaciones cómo es la vida de un niño con autismo. Asimismo señaló que este proyecto ha ayudado en gran medida en el desarrollo de su hijo.

FOTO: NatGeo Kids

Con esta serie tenemos la oportunidad de mostrarle a las personas qué pasa con los niños que tienen esta condición porque son niños a los que les cuesta mucho trabajo relacionarse y son muy sensibles a los ruidos. El aporte más importante que Pablo le ha dado a Federico es la responsabilidad de un trabajo, la posibilidad de trabajar en equipo, además él en cada uno de los capítulos puede identificarse y reconocer que no es al único niño que le sucede, explicó Andrea Villegas.

FOTO: NatGeo Kids

Esta temporada cuenta con nuevos personajes y aventuras, Pablo sigue la historia de un niño de cinco años con trastorno de espectro autista (TEA), quien todo lo expresa a través del arte: sus creativos dibujos cobran vida en el Mundo del Arte, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

FOTO: NatGeo Kids

El 6 de abril es la fecha en la que Pablo comenzará a transmitirse de lunes a viernes por Nat Geo Kids pero tendrá su preestreno este 2 de abril.

 

(Imelda Téllez)