Posponen edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Berlín

Debido a la pandemia de la covid-19 se anunció que se pospone la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Berlín

  • REDACCIÓN
  • 21 de Diciembre de 2020
  • 13:15 hrs.
Posponen edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Berlín
El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebra de manera anual a principios del mes de febrero, la pandemia de coronavirus obligó a aplazar su próxima edición (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La pandemia de covid-19 sigue haciendo estragos en la industria del séptimo arte, ahora se pospone el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021. 

El Festival Internacional de Cine de Berlín suele celebrarse a principios del mes de febrero, la pandemia de coronavirus obligó al festival a aplazar su edición del próximo año hasta marzo, además de implementar una dinámica en línea para la competición, así lo anunciaron los organizadores.

EVENTOS NAVIDEÑOS SIN SALIR DE CASA A TRAVÉS DE STREAMING

La emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus no permite que el Festival Internacional de Cine de Berlín se lleve a cabo de forma física en febrero, informó la directora ejecutiva del festival, Mariette Rissenbeek.

Hay un enorme deseo de volverse a ver cara a cara. La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero, pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año.

 

Con el cambio de formato del festival en 2021 podremos proteger la salud de todos los invitados y dar apoyo a la reanudación de la industria cinematográfica.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Berlín habían descartado previamente un festival totalmente en línea, como habían hecho otras citas del sector menos importantes, porque las proyecciones públicas son enormemente populares en la capital alemana. 

Cabe recordar que Alemania cerró todos sus cines a principios del mes de noviembre, el país europeo está experimentando una segunda ola de la covid-19, se prevé que estos espacios vuelvan a abrir sus puertas hasta el 10 de enero. 

TV AZTECA PLANEA DEMANDAR AL PERIODISTA JAVIER CERIANI

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín entrega su conocido Oso de Oro, dura 11 días, durante los cuales los estudios y productores negocian y compran derechos de películas. 

Con información de Milenio

(Ann Ventura)