Prohíben proyección de "Eternals" por mostrar el primer beso gay de Marvel

En pleno 2021 el cine sufre censura por un beso homosexual, le pasó a la nueva película de Marvel "Eternals", donde participan Angelina Jolie y Salma Hayek

  • REDACCIÓN
  • 04 de Noviembre de 2021
  • 22:07 hrs.
Prohíben proyección de "Eternals" por mostrar el primer beso gay de Marvel
Marvel sufre censura, prohíben la proyección de "Eternals" por presentar un beso gay (FOTO TOMADA DE IG: @eternals)

En pleno 2021 el cine sufre censura por un beso homosexual, prohíben la proyección de la nueva película de Marvel, "Eternals", en al menos tres países por mostrar el primer beso gay en una historia de superhéroes, así lo reveló el portal "The Hollywood Reporter".

"Eternals" es la película número 26 del Universo Cinematográfico de Marvel, el filme reúne a grandes estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Salma Hayek,  Kit Harringtaon y sorprendió con el debut en cine del cantante Harry Styles. A pesar de que apunta para ser un éxito, Arabia Saudita, Kuwait y Qatar prohibieron su proyección en salas de cine.

TUNDEN A CHRIS PRATT Y PIDEN SEA CANCELADO POR SUPUESTA INDIRECTA A ANNA FARIS

La directora china Chloé Zhao presenta en esta nueva película de Marvel al primer superhéroe abiertamente gay y presenta un beso entre el personaje Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry y su esposo Ben, quien es interpretado por el actor Hazz Slelman. Motivo por el que la película quedaría vetada de las salas de cine en los ya mencionados países.

Antes de que se diera a conocer que prohibieron la película Eternals, Disney habría recibido una serie de solicitudes de edición por parte de los censores locales que fueron rechazadas por la casa productora, algo que la propia directora ya había comentado, declarando que tanto ella como Marvel se oponían a los cambios.

Si bien la homosexualidad de Phastos no forma parte de los cómics, la producción ha declarado que este cambio fue hecho aún antes de que Zhao fuera escogida como directora de la cinta, y este aspecto solo hizo aún más emocionante el proyecto para ella.

Sin embargo y de forma lamentable, la homosexualidad aún es ilegal en estos y otros países. Incluso no sería la primera vez que un lanzamiento mundial no llega a estos cines por tener personajes LGBT+, pues tan solo el año pasado ´Onward´, de Pixar, también fue prohibida por hacer referencia a una relación lésbica.


"CATCHING KILLERS": NETFLIX EXPONE LA HISTORIA DEL ASESINO HAPPY FACE KILLER

Desafortunadamente, la noticia de que prohibieron la película Eternals es una prueba más de que la comunidad LGBT+ aún enfrenta discriminación en diferentes aspectos, algunos de los cuales incluso afectan su vida laboral, su autoestima y sus derechos por el simple hecho de su sexualidad.

(Aline Núñez)