Trilogía de Frankenstein, el sueño de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, reveló los dos proyectos en los que le encantaría trabajar, uno de ellos la trilogía de Frankenstein

  • REDACCIÓN
  • 29 de Julio de 2020
  • 21:32 hrs.
Trilogía de Frankenstein, el sueño de Guillermo del Toro
El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, fue cuestionado durante su participación en Comic-Con at Home sobre sus proyectos soñados en los le gustaría trabajar y por qué (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Guillermo del Toro, el cineasta mexicano y amante de los monstruo de la literatura clásica, reveló que uno de sus sueños es trabajar en la trilogía de Frankenstein, el famoso protagonista de la novela homónima de Mary Shelley.

Del Toro tiene un especial interés en trabajar algo para este monstruo, y no una sola película, sino una trilogía para el cine.

ARTURO ELÍAS Y SUS MEMES POR "SHARK TANK": "YA ME AGARRARON DE SU WEY"

Durante su panel en el Comic-Con at Home, el director de “La forma del agua” fue cuestionado sobre qué proyecto le gustaría hacer si le dieran el presupuesto necesario y la total libertad creativa, a lo que mencionó dos posibilidades: una trilogía de Frankenstein o una adaptación de “En las montañas de la locura”.

Haría ‘En las montañas de la locura’, o ‘Frankenstein’, la cual siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes porque para poder seguirle el paso al libro, tienes que cambiar los puntos de vista del relato. Es un ejercicio complejo, expresó Guillermo del Toro.

 

ROBERTO PALAZUELOS ARREMETE CONTRA EDUARDO Y LUIS VIDEGARAY

La novela de “Frankenstein”, conocida también como “El moderno Prometeo”, es una de las favoritas de Del Toro, quien en su exposición “En Casa con mis monstruos”, le dedicó una sala entera a esta criatura.

Por otro lado, “En las montañas de la locura”, la novela de H. P. Lovecraft, relata la historia de un geólogo de la Universidad de Miskatonic, el cual realiza una expedición a la Antártida junto a un equipo de especialistas. Todo se torna en desgracia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de maldad. El primer grupo que decide explorarla desaparece en extrañas circunstancias y después de varios intentos de localización, la expedición completa decide desplazarse al lugar e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar.

Cualquiera de estas dos historias serían tratadas magistralmente por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

LEO CLERC ENVÍA CARTA PARA CLARAR SU SITUACIÓN LEGAL EN SUIZA

 

(Imelda Téllez)