Vocalista de Café Tacvba interpretará a Pérez Prado en una película

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán interpretará a Dámaso Pérez Prado en una película sobre "El Rey del mambo"

  • REDACCIÓN
  • 02 de Noviembre de 2021
  • 13:53 hrs.
Vocalista de Café Tacvba interpretará a Pérez Prado en una película
La cinta "El sueño de ayer" será dirigida por Emilio Maillé. De acuerdo con la productora Mónica Lozano, la película no será una biografía de "El Rey del mambo" (FOTO ESPECIAL)

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán debutará como actor de cine al interpretar a Dámaso Pérez Prado en una película sobre "El Rey del mambo".

Rubén Albarrán será el protagonista de la película "El sueño de ayer", la cinta también contará con las actuaciones de Blanca Guerra, Ofelia Medina, Arcelia Ramírez, Mikaela Monet, Paco Rueda y Raquel Becerra.

IRINA BAEVA Y GABRIEL SOTO SE CASARÁN; REVELAN LA FECHA DE SU BODA 

La cinta "El sueño de ayer" será dirigida por Emilio Maillé. De acuerdo con la productora Mónica Lozano, la película no será una biografía de "El Rey del mambo" sino una historia ubicada en la época actual que evoca al pasado y a la música de Dámaso Pérez Prado y al género del mambo.

Mónica Lozano detalló que "El sueño de ayer" se encuentra en etapa de edición, pero será una película que dará de qué hablar, además, la actuación de Rubén Albarrán sorprenderá.

La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México, explicó Mónica Lozano.

La historia de "El sueño de ayer" inicia con Pérez Prado "El rey del mambo" despertando en la capital mexicana en 2020, pero sin darse cuenta de que está muerto.

En la película se mostrarán icónicos lugares de la Ciudad de México como el Salón Los Ángeles. Se tiene previsto que "El sueño de ayer" tenga un recorrido por festivales de cine y dependiendo de las condiciones de aforo por la pandemia de covid-19, llegue a las salas.

LALO MORA LO HACE DE NUEVO, MANOSEÓ A FAN EN UNA PRESENTACIÓN 

¿QUIÉN ES DAMASO PÉREZ PRADO?

Dámaso Pérez Prado fue un compositor cubano, entre sus éxitos destacan "Mambo número 5", "Qué rico mambo" y "Mambo del Politécnico".

Pérez Prado, llegó a nuestro país a fines de los años 40. "El rey del mambo" se nacionalizó mexicano, sus canciones fueron parte esencial del cine mexicano, además, musicalizó la vida nocturna de México y Latinoamérica.

(Ann Ventura)