Warner ofrece disculpa a discapacitados por personaje en “Las brujas”

La empresa Warner Bros responde a las críticas que recibió su película “Las brujas” por la caracterización del personaje de Anne Hathaway

  • REDACCIÓN
  • 06 de Noviembre de 2020
  • 08:30 hrs.
Warner ofrece disculpa a discapacitados por personaje en “Las brujas”
Critican al personaje de Anne Hathaway en la película de Warner Bros “Las brujas”, esto es lo que dijo la empresa (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La película “Las brujas” fue blanco de críticas desde su estreno; lo que parecía ser otra exitosa película protagonizada por Anne Hathaway resultó ser un polémico escándalo en redes sociales, el público señaló que la caracterización de uno de los personajes era ofensiva para personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con TV Notas, las manos del personaje de Anne Hathaway son representadas con una malformación similar a la ectrodactilia, caracterizada por la falta de uno o más dedos de la zona central de la mano. Internautas señalaron que este detalle alimenta los estereotipos de que las discapacidades son malas y dan miedo.

FANS DE KIMBERLY LOAIZA SEÑALAN QUE ESTÁ ESCONDIENDO SU NUEVO EMBARAZO

La atleta paralímpica Amy Marren fue una de las figuras que hizo pública su preocupación por cómo la cinta podría afectar a la comunidad que tiene estas diferencias.

“Estoy totalmente consciente de que es una película y son brujas, pero las brujas son, en esencia, monstruos. Mi miedo es que los niños que vean la película, sin conocimiento de que es una gran exageración del personaje de Roald Dahl (autor del libro) y que hay que temerle a lo que es diferente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

WARNER BROS SE DISCULPA POR SU CINTA “LAS BRUJAS

Ante el escándalo que se desató en redes sociales, Warner Bros ofreció una disculpa, el vocero de la compañía cinematográfica estadounidense lamentó profundamente que se haya desvirtuado la cinta; y sostuvo que el estudio estaba sumamente apenado por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas; y aclaró que en esta nueva adaptación quisieron mantenerse lo más fiel a la obra literaria en la que se basa esta historia: “Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que crearan un nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro”, dice el comunicado de la compañía.

Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor, añadió.

Pese a esto, varios usuarios en redes sociales han comenzado una campaña en la que bajo el hashtag #NotAWitch han salido orgullosos a mostrar sus discapacidades, para mostrar la belleza de sus diferencias.

MARTHA HIGAREDA RECHAZÓ PELÍCULA DE CUARÓN, SE NEGÓ A HACER DESNUDO

Las Brujas, se ha convertido ya en una cinta bastante polémica; y es que al tratarse de una segunda adaptación fílmica, ha recibido muchas comparaciones con su película antecesora; la cual lleva el mismo nombre pero fue estrenada en 1990, con Anjelica Huston como protagonista.

(Aline Núñez)