Yalitza y Derbez serán parte del Global Movie Day de Hollywood

Los actores mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez serán parte del Global Movie Day de Hollywood

  • EFE
  • 11 de Febrero de 2021
  • 12:28 hrs.
Yalitza y Derbez serán parte del Global Movie Day de Hollywood
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará de forma virtual la segunda edición del Global Movie Day, el próximo 13 de febrero (FOTO ESPECIAL)

Los actores mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez serán parte de la segunda edición del Global Movie Day (Día Mundial del Cine). 

Se trata de un evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para reunir a los artistas y cineastas con el público a través de internet.

FESTIVAL PA'L NORTE 2021 LANZA NUEVAS FECHAS ¿LE GANARÁ AL COVID?

El poder latino se hará notar en la segunda edición de Global Movie Day, una celebración del cine en las redes sociales organizada por la Academia de Hollywood. Yalitza Aparicio, Eugenio Derbez y Eva Longoria serán algunas de las estrellas que protagonizarán dicho evento.

Junto a estas tres figuras también participarán Awkwafina, Priyanka Chopra Jonas, Jay Ellis, Ken Jeong, Sanaa Lathan, Anthony Mackie, Marlee Matlin, Park So Dam, Rita Wilson y Cathy Yan.

El Global Movie Day se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero, se compartirá con el público diversos contenidos a través de las redes sociales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que cada año organiza los premios Oscar.

Asimismo, la Academia también recurrirá a su archivo y presentará en internet contenidos de otros grandes talentos del cine como Kathy Bates, Bong Joon Ho, Laura Dern, Cynthia Erivo, Rian Johnson y Taika Waititi.

Global Movie Day nos recuerda lo que apreciamos de las películas y lo que extrañamos reunirnos para verlas, dijo en un comunicado la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

CAPTAN "EXTRAÑAS" NUBES SOBRE MONTE FUJI QUE GENERAN TEORÍA ALIENÍGENA

Rendimos tributo a las películas y a los amantes de las películas en todo el mundo y contamos los días para el momento en que podamos disfrutarlas juntos de nuevo, añadió.


Esta fiesta de la gran pantalla celebró su primera edición el 8 de febrero de 2020, justo un día antes de la 92 edición de los Oscar.

La Academia espera que Global Movie Day se consolide como un encuentro en internet entre los artistas, cineastas y el público, y para ello pidió a los usuarios de las redes sociales que ese día usen la etiqueta #GlobalMovieDay.

(Ann Ventura)