El supuesto violador de Karla Souza ¿es Gustavo Loza?

Gustavo Loza rechaza que él haya violado a Karla Souza y reveló que en el pasado tuvo una relación amorosa consensuada con la actriz

  • REDACCIÓN
  • 21 de Febrero de 2018
  • 00:00 hrs.
El supuesto violador de Karla Souza ¿es Gustavo Loza?
Gustavo Loza le pidió a Karla Souza que revelara el nombre de su violador, para terminar con los rumores que lo señalan como un violador (FOTO TOMADA DE WEB)

Gustavo Loza, conocido como el “Rey Midas” de las series mexicanas, fue el productor y director del largometraje, ¿Qué culpa tiene el niño?, que tuvo como protagonista a Karla Souza, la película más taquillera del 2016 y la tercera cinta mexicana más vista de la historia. Ahora diferentes medios han señalado al productor como el presunto responsable.

SU TRABAJO EN TELEVISIÓN

De acuerdo con Publimetro, Loza comenzó su carrera profesional en 1996 como productor y director, hasta el 2000, de la Barra Infantil de Once TV, donde creó y produjo los programas de televisión Bizbirije, Mi gran amigo y la primera serie de televisión mexicana Camino a casa, con la que obtuvo 11 premios internacionales, como el Premio nacional de periodismo a mejor programa infantil de la televisión mexicana en 1997, de acuerdo con su biografía en Adicta Films, su casa productora.

PRODUCCIONES DE CINE

En cine debutó con la película Atlético San Pancho (2001), como co-escritor y director. En 2003 escribió y dirigió el cortometraje Silencio Profundo, el cual fue considerado, por la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood, como uno de los 10 mejores cortometrajes del año 2005.

Su segundo largometraje fue Al otro lado (2005); después le siguió Paradas Continuas (2009). En 2010 escribió y dirigió La otra familia, su cuarto largometraje.

En 2007 regresa a la televisión y dirige 11 capítulos de la serie El Pantera de Televisa. A partir del año 2010, comenzó a crear diversos conceptos de ficción para la televisión como Cloroformo, El Albergue, La Clínica y Los Héroes del Norte, nombrada como la serie de televisión más exitosa de los últimos 20 años, rompiendo récords de audiencia tanto en México como en Estados Unidos.

PLATAFORMAS DIGITALES

Su primera producción original, el sitcom 40 y 20, para Blim; un año después creó la serie Sincronía, para la misma plataforma.

A finales de 2016 escribió, dirigió y produjo la serie Run coyote Run para Fox International Channels, la primera serie original del canal FX Latinoamérica. Se espera que la segunda temporada de la producción llegue a televisión en agosto próximo.

Loza estudió un año Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, para luego cambiar a la carrera de Comunicación en el mismo campus, especializándose en cine.

ESTA FUE LA RESPUESTA DE GUSTAVO ANTE LAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL

El director Gustavo Loza habló respecto a la abrupta decisión de Televisa de romper su relación laboral con él, como muestra de apoyo a la actriz Karla Souza, ante las denuncias públicas de abuso sexual.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, el director de los filmes Qué culpa tiene el niño y Atlético San Pancho, reveló que tal información lo ha tomado por sorpresa:

En vista de la información que en las últimas horas se ha difundido en el noticiero En punto de Televisa, conducido por la periodista Denise Maerker, quien me señala como responsable de los lamentables hechos denunciados por mi querida amiga Karla Souza, me permito respetuosamente expresar lo siguiente: En primer lugar debo aclarar que Karla, no ha hecho ningún señalamiento en mi contra; es decir que no existen imputaciones directas contra mi persona en ninguna de sus expresiones y/o entrevistas, destacó.

Y siguió: “Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor, quien desde hace años colaboraba con la televisora.

Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre, apuntó.

“En lo personal me siento tranquilo, sereno y sumamente agradecido por las muestras de apoyo recibidas en este momento por familiares, amigos y colaboradores”, comentó.

“Por otro lado lamento profundamente y condeno la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla, entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física y/o psicológicamente. No sobra decir que me une un profundo cariño, respeto y admiración hacia Karla y hacia su familia desde hace muchos años”, agregó en el documento.

De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes, concluyó en la misiva.

ACUSACIONES

La actriz Karla Souza contó en una entrevista para CNN que mientras filmaba un proyecto por un mes, estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros.

"Ingenuamente dije: '¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito"". Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director. "Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él", enfatizó Souza.

De acuerdo con la actriz, en un momento "acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara (…) Me agredió violentamente y me violó", compartió entre lágrimas.

LOZA REVELA QUE TUVO UNA RELACIÓN AMOROSA CONSENSUADA CON KARLA SOUZA

El director de cine y productor de televisión dijo que la relación que tuvo con la actriz no lo hace un "violador"

Gustavo Loza, quien fue acusado por Televisa de haber abusado sexualmente de la Karla Souza, reveló que durante las grabaciones de la serie Los Héroes del Norte, mantuvieron una relación que "no fue de dos días”, sin embargo, eso no lo “convierte en un violador”.


SOFÍA NIÑO DE RIVERA DENUNCIA ACOSO SEXUAL EN MÉXICO 


Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza, nunca lo comenté porque es algo privado. El que no se haya dado a conocer esa relación no me hace un violador. La relación fue en 2010, duró bastantito, dijo el también productor de televisión en una entrevista telefónica con Javier Poza.

Loza declaró que sí llegó a quedarse en el mismo hotel con la actriz y el elenco de la serie, pero a quien Karla describe en la entrevista con Carmen Aristegui no es él.

“No tengo nada que ocultar, soy un hombre íntegro. Me voy a defender, es la lucha de la vida contra Goliat”, expresó Loza, quien trabajó con Souza en varios proyectos.

Resaltó que ella habló de que fue violada en los inicios de su carrera, y la producción referida se realizó en 2010. "Yo conozco su historia, conozco la vida de Karla, la lucha que ha tenido ella. Yo siempre la he admirado como profesional y como mujer. Y sí tuve sentimientos muy fuertes por Karla". Que incluso, cuando la protagonista de la película Qué culpa tiene el niño le confesó que se casaría, él le pidió que no lo hiciera.

En una cena con unos amigos me comentó que se iba a casar y todavía le dije que no lo hiciera, pero en un plan más cariñoso y juguetón. Y me dijo: 'Tú tuviste tu oportunidad'.

El productor comentó que ya veía venir esto, luego de que Karla, en octubre del año pasado declara que había sufrido de acoso sexual:

Espero que Karla se exprese, se lo pedí desde hace tiempo, porque ya venía esperando esto, porque mi nombre estaba envuelto junto con el de otros, dijo.

La comunicadora Denise Maerker fue quien señaló a Loza como el violador de Souza, por lo que de inmediato la empresa rompió relaciones con el cineasta.

Si alguien tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza. Lo que hizo Televisa no tiene nombre, dijo el también director de la serie Run Coyote Run.

Gustavo resaltó que había tenido problemas con la televisora, debido a que se había negado a venderle su casa productora, Adicta Films; por lo que le cancelaron tres proyectos y lo vetaron dos años.


nl