IMSS extrae con éxito un quiste de seis kilos del ovario de una veracruzana

Por el tamaño del quiste existía el riego de que se desplazara a otros órganos o se rompiera en el interior de la matriz

  • REDACCIÓN
  • 19 de Junio de 2018
  • 00:00 hrs.
IMSS extrae con éxito un quiste de seis kilos del ovario de una veracruzana
Médicos del IMSS retiran un quiste de más de seis kilos (FOTO TOMADA DE WEB)

Una mujer de 26 años presentaba síntomas irregulares, los estudió revelaron que se trataba de un quiste de casi seis kilos alojado en de uno de sus ovarios. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social del Hospital Rural de Zongolica, Veracruz, lo extirparon con éxito.

La joven mujer notó un crecimiento en su vientre y pensó que se trataba de colitis, sin embargo la presencia de fuertes dolores en la parte lateral del abdomen, así como pesadez en las piernas la llevó directamente al hospital, donde tras un ultrasonido lograron diagnosticar la presencia del quiste de ovario con un peso de más de seis kilos.

RETIRAN CON ÉXITO TUMOR DE 15 KILOGRAMOS A JOVEN EN EL IMSS

Importancia del diagnóstico y extirpación de quiste de ovario

La ginecóloga Priscila Ruiz Perea del Hospital Rural, explicó que era muy importante y urgente extirpar el quiste de ovario de más de seis kilos, ante la posibilidad de que se rompiera al interior de la matriz o se desplazara a otros órganos, situación que llevaría a la joven madre a la muerte.

“A la paciente se le realizó una cirugía para extraer el quiste con sumo cuidado para evitar que se rompiera y contaminara la cavidad, ya que se encontraba sujeto a la trompa de falopio”, destacó la especialista.

El riesgo de que el quiste de ovario permaneciera en la mujer, le ocasionaría síntomas opresivos que le impiden respirar, comer y realizar sus necesidades básicas.

FALSA EXTIRPACIÓN DE TUMOR EN EL IMSS

¿Cómo identificar un posible caso de quiste de ovario?

De acuerdo con la Guía Práctica Clínica del IMSS, los síntomas que se presentan en mujeres con posibles casos de tumor de ovario son:

1 Dolor pélvico o abdominal persistente

2 Urgencia urinaria y poliuría

3 Distención abdominal

4 Dispepsia o dificultad para comer

5 Cambios en el hábito intestinal (estreñimiento)

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario realizar estudios de laboratorio y gabinete, siendo el ultrasonido abdominal o transvaginal uno de los más importantes.


Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com

an