Irina Baeva dará pláticas feministas en apoyo a mujeres juzgadas y acosadas por salir con hombres casados o separados

La actriz fue atacada en redes sociales, pues aseguran que ahora pretende dar pláticas feministas, cuando ella le hizo daño a otra mujer

  • REDACCIÓN
  • 08 de Noviembre de 2019
  • 18:38 hrs.
Irina Baeva dará pláticas feministas en apoyo a mujeres juzgadas y acosadas por salir con hombres casados o separados
"¡Arriba Eva!", así se llamarán las pláticas que Irina Baeva dará en apoya a las mujeres que como ella han sido juzgadas por sus relaciones sentimentales (FOTO TOMADA DE WEB)

La actriz Irina Baeva, dará pláticas feministas en apoyo a las mujeres que al igual que ella han sido juzgadas y acosadas por salir con hombres casados o separados. "¡Arriba Eva!", es el nombre de las conferencias que pretende seguir impulsando la rusa.

Baeva estuvo en el ojo del huracán, luego de que se ventilara el amorío que sostuvo con el actor mexicano Gabriel Soto, quien aún estaba casado con la actriz Geraldine Bazán, con quien tiene dos hijas.

Aunque la intención de la actriz fue mostrar cómo la sociedad sigue castigando y condenando a las mujeres por ejercer los mismos derechos sexuales y de pareja que cualquier otro hombre. En redes sociales la atacaron, pues aseguran que no puede hablar de feminismo cuando ella le ha hecho daño a otra mujer.

Me enamoré de un hombre separado que con honestidad me dijo que lo único que lo unía a su ex pareja era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación. Él siguió siendo el mismo hombre, nadie le decía nada. En cuanto a mí me convertí en una fácil... en una roba maridos.

En su momento, Irina fue señalada por muchos de los seguidores de Geraldine Bazán, quienes sin conocer el otro lado de la historia, la atacaron haciendo que la actriz terminara por bloquear los comentarios de Instagram, al menos en lo que se calmaban las cosas.

Socialmente siguen existiendo varios prejuicios de género, se juzga a la mujer que sale con un casado pero al hombre que comete la infidelidad suelen tratarlo igual que siempre.

En entrevista para TVyNovelas, Irina Baeva confesó que se siente comprometida con este proyecto: "Quiero compartir esa experiencia de vida con la gente, quiero ayudar, y si alguien se identifica, inspirar, motivar... Si alguien esta´ viviendo algo similar a lo que yo vivi´, ayudar a que lo supere de una manera un poquito ma´s ra´pida, por eso hice la conferencia "¡Arriba Eva!", y voy a seguir trabajando en ese proyecto".

 

nl