Muere el director de cine John Singleton, sus familiares anunciaron que le retirarán el soporte vital

Tras sufrir un derrame cerebral y entrar en estado de coma, los familiares del director John Singleton, tomaron la difícil decisión de retirarán soporte vital

  • REDACCIÓN
  • 29 de Abril de 2019
  • 14:15 hrs.
Muere el director de cine John Singleton, sus familiares anunciaron que le retirarán el soporte vital
John Singleton fue el director más joven en ser nominado al Oscar por la cinta “Boyz N the Hood” (FOTO TOMADA DE WEB)

Hace trece días, John Singleton, director de las cintas “Los chicos del barrio”, “Rosewood” y “2 Fast 2 Furious” entre otras; sufrió un derrame cerebral y fue ingresado en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles donde entró en estado de coma. Hoy, TMZ informó que los familiares de Singleton dieron a conocer a través de un comunicado su decisión de quitar el soporte vital que mantenía con vida al director.

Con pesar en nuestros corazones anunciamos que a nuestro amado hijo, padre y amigo, John Daniel Singleton le será retirado el soporte vital hoy, compartió la familia y agregó Esta fue una decisión angustiosa, que nuestra familia tomó, durante varios días, con el cuidadoso consejo de los médicos de John

John Singleton se convirtió en el realizador más joven, tenía 24 años cuando fue nominado al Oscar gracias a “Boyz N the Hood” (1991), su ópera prima que la Academia consideró en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion Original.

De acuerdo con medios locales, el cineasta acudió la semana pasada a un hospital de Los Ángeles luego de que se sintió mal tras un viaje a Costa Rica. Si bien pudo llegar por su propio pie, el miércoles se informó que sufrió un derrame cerebral. Cabe señalar que el director tenía problemas de hipertensión antes de ser hospitalizado.

Ante esto las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo. Snoop Dogg, Brian Koppelman y el mexicano Guillermo del Toro no dudaron en enviar sus mejores deseos. “¡Que te mejores, John Singleton! Un espíritu muy generoso”, escribió el mexicano el 20 de abril.

nl