Katie Bouman la brillante ingeniera detrás de las fotos del Agujero Negro

Con tan solo 29 años, Katie Bouman dio un gran paso en la historia de la ciencia sacando las primeras fotos de un Agujero Negro real

  • REDACCIÓN
  • 11 de Abril de 2019
  • 19:30 hrs.
Katie Bouman la brillante ingeniera detrás de las fotos del Agujero Negro
Katie Bouman, la creadora del algoritmo que permitió conseguir la primera imagen de un Agujero Negro (FOTO TOMADA DE WEB)

La primera foto de un Agujero Negro impactó a todo el mundo, fue un gran avance en la historia de la ciencia, pero nada hubiera sido posible por Katie Bauman, la mujer que con tan solo 29 años se encargó de crear el algoritmo con el cual se pudo sacar la imagen del Agujero Negro.

De acuerdo con Publimetro, Katie Bauman es una ingeniera eléctrica y experta en ciencias de la computación que, junto a un equipo de científicos crearon el algoritmo con el cual se logró reconstruir la foto del Agujero Negro por completo. Este se encargó principalmente de reinterpretar y armar todos los datos obtenidos de los ocho telescopios pertenecientes a la agrupación astronómica EHT la cual fue la encargada de hacer pública la imagen.

REVELAN LA PRIMERA IMAGEN DE UN AGUJERO NEGRO

Es más, Katie fue fotografiada justo en el momento que se encontraba descargando la imagen luego de aplicar el algoritmo creado por ella el cual les permitió obtener el histórico primer registro real de un agujero negro.

KATIE Y EL ALGORITMO

Según señala la propia experta a través de su Facebook, la imagen final obtenida fue gracias a un conjunto de combinaciones de muchas fotos producidas por diversos métodos, las cuales fueron unidas posteriormente a través del algoritmo.

NASA REVELA FOTO DE UNA PARVADA DE PATOS CÓSMICOS

Además Enfatiza que fue gracias a todo el equipo que trabajo en ello el cual tiene un increíble talento más que demostrado tras haber logrado la tan esperada hazaña. Entre los trabajos realizados para logra el objetivo se encuentran el desarrollo de instrumentos y un arduo procesamiento de datos el cual se extendió durante bastantes años.

an