Inmortalizan a “La reina del albur” en la temporada 6 de Acapulco Shore

Lourdes Ruiz, La reina del albur murió hace unos meses, pero en Acapulco Shore honran su memoria con su aparición especial en la temporada 6

  • REDACCIÓN
  • 12 de Junio de 2019
  • 21:35 hrs.
Inmortalizan a “La reina del albur” en la temporada 6 de Acapulco Shore
Revelan episodio especial de Acapulco Shore con la participación especial de La reina del albur (FOTO ESPECIAL)

El pasado abril la noticia que sacudió a todos los mexicanos fue la de la lamentable e inesperada muerte de Lourdes Ruiz, una de las 7 cabronas de Tepito, mejor conocida como “La reina del albur”; tras dos meses de su fallecimiento la temporada 6 de Acapulco Shore la inmortalizó en uno de sus episodios.

De acuerdo con El Debate, "La reina del albur" fue invitada a participar en Acapulco Shore semanas antes de perder la vida, por lo que estas imágenes de Lourdes Ruiz han conmovido a muchos.

Tras la fiesta de despedida de Manelyk y para quitarse la tristeza por su partida, Karime se lleva a todos los "shores" a dar un paseo al Barrio Bravo de Tepito, donde además visitaron el altar de la santa muerte y se sometieron a una limpia.

Los integrantes del reality show (Fernando, Talía, Karime, Jawy, Brenda y varios más) estaban comiendo unos tacos, cuando de pronto, llega la muy famosa "Reina del albur". Todos los "shores" se sorprendieron con la llegada de Lourdes Ruiz.

Además de cotorrear y por su puesto, alburear a los “shores”, Lourdes Ruiz les dio un tour por Tepito y hasta se echó unas chelas con ellos.

Lourdes Ruiz se dio a conocer en 1997 tras ganar un campeonato de albures y desde entonces se dedicó a promover la cultura de esa manera de hablar.

Tras su muerte "La reina del albur, divulgadora de la cultura popular y escritora del libro "Cada que te veo palpito", es recordada con sus mejores frases:

Cuando eras policía bien que lucías tu pito, y ahora que pasa el tiempo, no lo muestras ni un ratito.

No atranques tu cerradura, que aquí traigo tu llave, la que no se descompone, por más que metas y saques.

A lo dado, buen afán, con alegría, sin enojo, si en La Villa allá te dan, pues ni modo, allá te cojo.

Cuates los cacahuates y no se hablan

A todo marronito le llega su Nochebuena

Hazlo bien… sin mirar con quién

Quisiera ser pirata, para encontrar el tesoro que tienen entre pata y pata

No te me bajes del banco ni se te caliente el ojo, ya ves que de día soy manco y de nochecita cojo

Un pajarito al volar fue a tu casa desde el centro, ¡Qué contenta has de estar con el pajarito adentro!

En su libro menciona que cada vez que alguien te albura no está retándote a un duelo de espadazos, sino a un campo de juego. El fin del albur es reírse, divertirse y jugar con las palabras y sus significados, con inteligencia y creatividad, menciona que es un juego de ajedrez acomodar las palabras.

Lourdes Ruiz también fue reconocida como una de las "Siete cabronas de Tepito"; se trata de las siete tepiteñas de corazón, quienes han hecho cosas por el bien de la comunidad, la cual incluso tienen un mural.

an