Maezawa, de tocar en una banda punk a viajar a la Luna

Este millonario japonés será el primero en realizar turismo espacial y podría llevar hasta 8 artistas para que creen algo a su regreso

  • REDACCIÓN
  • 18 de Septiembre de 2018
  • 00:00 hrs.
Maezawa, de tocar en una banda punk a viajar a la Luna
Yusaku Maezawa (Especial)

La compañía aeroespacial SpaceX anunció hoy que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol o Alexander Calder.

También es conocido por haber adquirido una obra de Jean-Michel Basquiat por la cantidad de 110,5 millones de dólares.

Maezawa es un amante de la música punk, a tal grado que su pasión lo llevó a crear una agrupación junto con sus compañeros de escuela; donde él tocaba la batería.

Cuando el joven terminó la secundaria, emigró a Estados Unidos para aventurarse un poco. Estando ahí comenzó a adquirir discos y lp´s de sus agrupaciones estadounidenses favoritas, afición que, sin darse cuenta, lo llevo a comenzar una colección que lo inspiró a crear su primer negocio.

Al regresar a su natal Japón, en 1995, emprendió un negocio de venta de discos importados a domicilio, los cuales enviaba por correo.

Ese fue el origen de su emporio, pues años más tarde ampliaría su negocio a la venta de ropa en su segunda empresa Start Today; nombre inspirado en un álbum de una de sus bandas preferidas, Gorilla Biscuits.

En el año 2000 creó la compañía Start Today Co y entró a la Bolsa de Tokyo dos años después.

En meses pasados, el magnate creó la marca de ropa con el nombre de ZOZO, la cual está disponible en 72 países. El concepto de este servicio es entregar ropa a la medida, la cual se modela con tecnología 3D.

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2,900 millones de dólares.

Leer también en La Silla Rota: Elon Musk cofundador de Tesla fuma marihuana (VIDEO)

La misión espacial

El millonario decidió llevar junto con él a entre 6 y 8 artistas (entre músicos, pintores, diseñadores y fotógrafos) a su viaje a la Luna en 2023, el cual tiene planeado recorrer alrededor de 385 kilómetros en cinco días.

Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca, ¿qué tipo de pinturas habría dibujado? Si John Lennon hubiera podido ver la curvatura de la Tierra, ¿qué tipo de canciones habría escrito? Si se hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?”, se cuestiona Maezawa.

El objetivo de llevar artistas es que generen algo al regresar a la Tierra. El costo de ellos es que a su regreso “tendrán que crear algo”.

El lanzamiento

SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará a Maezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.

La Luna está a unos 385,000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

cmo