Cansado de escuchar música que no quieres, te enseñamos cómo bloquear a artistas en Spotify

Esta nueva opción te ayudará a bloquear a uno o más artistas que ya no desees escuchar

  • REDACCIÓN
  • 23 de Enero de 2019
  • 13:39 hrs.
Cansado de escuchar música que no quieres, te enseñamos cómo bloquear a artistas en Spotify
¿Odias a un artista con todas tus fuerzas?, así podrás bloquearla. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Por fin, una de las herramientas que todos pedían usuarios de la plataforma de música Spotify, con esta nueva actualización te permitirán bloquear a aquel o aquellos artistas que no deseas escuchar ni por recomendación.

De acuerdo a Hipertextual, la opción se encuentra ya disponible para un número limitado de usuarios, solo aquellos con sistema operativo iOS y permite al usuario bloquear a un artista en concreto y asegurarse de esta forma que su música no es reproducida en ninguna lista de reproducción, listas de éxitos, radios o la misma biblioteca personal. A todos los efectos, es como si este dejase de existir.

Lo que realiza la plataforma cuando se está escuchando una lista que contiene canciones de dicho artista solamente las saltar de manera inmediata a la siguiente pieza.

ADIÓS A LAS BROMAS PESADAS Y LOS CHALLENGE, YOUTUBE ENDURECE SUS NORMAS Y LOS INFLUENCERS TIEMBLAN



Pero si por alguna razón tú decides escuchar a ese artista bloqueado deberás desactivar dicha opción.

La censura no se aplica, sin embargo, a las canciones que no son del artista pero sí participa.

A continuación te compartimos los pasos para bloquear a un artista en Spotify

Como mencionaba, la función se encuentra accesible para un amplio grupo de usuarios de la aplicación de iOS en la última versión de la misma, aunque aún no ha sido anunciada de manera oficial por el servicio de música en streaming. Así las cosas, y al no encontrarse disponible en el resto de plataformas, un artista bloqueado en la aplicación de iOS seguirá pudiéndose reproducir desde su homóloga de escritorio.

Bloquear a un artista en Spotify es tan sencillo como dirigirse al perfil del mismo y pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, donde se desplegará una opción llamada "No escuchar a este artista". Pulsar sobre ella acarreará las consecuencias descritas, pudiendo revertirse el proceso en cualquier momento. Se acabó el escuchar a quien no quieres, ni siquiera por error.

auc