Lanzan petición para que Maluma no se presente en España

Por sus “Letras machistas” españoles exigen al gobierno que Maluma no se presente en Palencia

  • REDACCIÓN
  • 24 de Abril de 2018
  • 00:00 hrs.
Lanzan petición para que Maluma no se presente en España
Aquí las razones por las que Maluma podría cancelar su presentación en España (FOTO TOMADA DE WEB)

Carlota Lara, una ciudadana de España creó una petición en Change.org para que el Ayuntamiento de Palencia cancele la presentación de Maluma el próximo mes de septiembre por tener canciones machistas.

De acuerdo con El Diario, la petición subida al portal Change.org ya tiene más de 12 mil firmas y requiere 15 mil para que Maluma no se presente en las fiestas de San Antonio 2018.

ASÍ HOMENAJEÓ HOLANDA AL DJ AVICII

“Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres, en particular, no deberían de formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas“, se lee en la petición que lleva más de 11 mil firmas recaudadas.

Y es que, la presentación del intérprete del colombiano costará a la ciudad más de 300 mil euros (alrededor de $367 mil dólares), de los cuales 30 mil euros (unos $36 mil dólares) son de partidas de dinero público.

“Se debería de hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia”, agrega Lara en su petición.

Maluma se encuentra actualmente de gira en Estados Unidos, promoviendo su disco F.A.M.E. el cual sale a la venta este 18 de mayo.

MIRA AQUÍ EL PRIMER TRAILER DE "VENOM" 

an