Mayasutra vs Kamasutra, la sexualidad vista de una manera ancestral

Las posturas sexuales que muestra el Sutra Maya, se practican en una hamaca, van acompañadas de un símbolo del horóscopo maya y un animal

  • REDACCIÓN
  • 03 de Abril de 2019
  • 14:31 hrs.
Mayasutra vs Kamasutra, la sexualidad vista de una manera ancestral
Águila, Muerte, El camino, El conejo, Noche, Venado, Jaguar y Serpiente; son algunos de los nombres que reciben las posturas sexuales del Mayasutra (FOTO TOMADA DE WEB)

La mayoría de las personas hemos escuchado hablar del Kamasutra, un libro indio que ha sido considerado como la biblia del sexo ya que ofrece un sin fin de posiciones; sin embargo, este libro no solo habla de sexo, también es usado para practicar el tantra, lo cual se refiere a la sexualidad sagrada en sánscrito, el Tantra sigue dos caminos de entrenamiento: Vama Marga, el cual abarca todas las posiciones sexuales más acrobáticas que te puedas imaginar y Dakshina-Marga, el cual se concentra en la energía, emociones y el lado no físico del sexo. Ahora surge el llamado Mayasutra, el cual guarda características propias de la cultura maya.

Tanto el Mayasutra como Kamasutra, valoran la conexión emocional y espiritual dentro del acto sexual.

Según datos del portal avantsex.co, el MayaSutra es sí, en algún aspecto similar al Kamasutra, pero hay dos variantes: en el Mayasutra las posiciones no son sobre una cama, sino sobre una hamaca, muy propia de la cultura maya. Dos la espiritualidad, las posturas son más que sexuales, una forma de conectar con la pareja a nivel intelectual y sentimental, no como la prioridad del físico.

En los nombres de las posturas del Mayasutra existe un intento por reforzar conceptos relacionados con animales y con los cuatro elementos, considerando al sexo como un acto que resulta sagrado y necesario para el crecimiento espiritual.

Las ilustraciones muestran de manera pedagógica y gráfica todo lo que se puede hacer en una hamaca, con dos personas con caracterizaciones indígenas. De ahí el nombre que ha circulado en Internet y que además se ha hecho viral.

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta si esta civilización practicaba estas posiciones sexuales y si forman parte de su legado. No obstante vienen acompañadas de un símbolo del horóscopo maya, animales sagrados y direcciones cardinales.

Algo importante de señalar es que las imágenes ilustran el famoso libro del politólogo venezolano Carlos Torrealba, quien mostró, a través de 60 posiciones sexuales, cómo se podía tener sexo en una hamaca.

Según Torrealba, para quien la sexualidad es “el primer lenguaje", “no hay que ser malabarista para lograr la satisfacción en una hamaca, basta con intentarlo, es un mundo de posibilidades placenteras, te podés agarrar de cualquier parte, con los pies y con las manos. Además es anatómica, no importa si eres flaco o gordo”, afirmó a la BBC hace tres años. En ese mismo año, también afirmó que en Caracas, más del 30% de las personas tenía hamacas, usadas a veces solo con fines sexuales.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS POSICIONES QUE ESTABLECE EL SUTRA MAYA O MAYASUTRA:

LA POSTURA DEL JAGUAR

EL PERRILLO (TAMBIÉN CONOCIDO COMÚNMENTE COMO 69)

EN TIERRA DE NADIE

ENTERRANDO EL HUESO

EL FAMOSO SALTO DEL ÁGUILA

EL BUITRE FOLLARÍN

BEBIENDO AGUA DEL VALLE

LA POSTURA DE LA MADRE TIERRA

LA INCISIÓN DE LA PIEDRA

LA POSTURA "VOLAR COMO EL VIENTO"

POSTURA "SE HIZO LA LUZ DEL SOL"

POSTURA "PARECE QUE HA QUEDADO BUENA NOCHE"

POSTURA "PERO QUÉ BUEN RATO QUE ESTOY PASANDO"

POSTURA "VAMOS A HACER EL MONETE UN RATO"

POSTURA "PROCREEMOS COMO CONEJOS"

EL VENADO CON LOS CUERNOS INCLUÍDOS

ENROSCADOS COMO SERPIENTES A LA HORA DE LA SIESTA

DESPUÉS DE ESTA, PASAREMOS A MEJOR VIDA

nl