Muere el escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, autor de “Chin Chin el Teporocho”

Fue la familia de Armando Ramírez quien confirmó la lamentable noticia en un comunicado

  • REDACCIÓN
  • 10 de Julio de 2019
  • 15:56 hrs.
Muere el escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, autor de “Chin Chin el Teporocho”
Armando Ramírez, cronista y periodista falleció esta tarde a la edad de 67 años (FOTO TOMADA DE WEB)

La tarde de este miércoles, a través de redes sociales, se dio a conocer la muerte del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez Rodríguez; recordado por libros como "Chin Chin el Teporocho" y sus participaciones en televisión, en programas como Matutino Express y en el canal Capital 21.

De acuerdo con Vanaguardia, la triste noticia fue confirmada por sus hijos a través de un comunicado que compartieron en su cuenta oficial de Facebook, en donde lo recordaron con el siguiente mensaje:

Hoy la familia Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida... El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida... Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral, el mensaje fue firmado por Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

El cuerpo de Armando Ramírez Rodríguez será velado a partir de las 13:00 horas del jueves 11 de julio en la agencia García López de Versalles y General Prim. Atrás de Gobernación. Informó su hijo Armando Ramírez Sánchez.

A inicios de 2019, Armando Ramírez fue internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.

En enero, el diputado local Jorge Gaviño solicitó ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para atender la salud del cronista.

Solicito a la Comisión de Protección a Periodistas del @Congreso_CdMex haga un llamado al titular de @SSalud_mx para que atienda el caso del periodista Armando Ramírez Rodríguez.

Autor de obras como “Chin chin el teporocho” y “Bye bye Tenochtitlán”, Armando es recordado por frases como "Qué tanto es tantito" y por su colaboración en distintos medios.

El escritor nació y creció en el barrio de Tepito, cuyo color y cultura popular retrató constantemente en su literatura.


nl