Murió John Gavin, protagonista de “Psicosis” y “Pedro Páramo”

John Gavin murió este viernes a la edad de 86 años, su participación en la famosa película de Alfred Hitchcok es recordada por todos sus seguidores

  • REDACCIÓN
  • 09 de Febrero de 2018
  • 00:00 hrs.
Murió John Gavin, protagonista de “Psicosis” y “Pedro Páramo”

El actor John Gavin, murió este viernes a los 86 años de edad tras haber sufrido neumonía y una larga batalla contra la leucemia. La actuación de Gavin en la famosa película de Alfred Hitchcok, “Psicosis”, dejó huella en la historia del cine.

La noticia fue dada a conocer por TMZ y The Hollywood Reporter, ambos medios informan que John, fue hospitalizado justo antes de Navidad y murió este viernes a las 6:00 de la mañana en su casa de Beverly Hills rodeado de su familia.

Además de aparecer en la famosa cinta de Hitchcock, en la cual interpreta a Sam Loomis, el novio de Janet Leigh que resuelve el misterio de Norman Bates, Gavin también protagonizó A Time to Love and a Time to Die (1958), la cual le hizo ganar un Globo de Oro por interpretar a Ernst Graber, Imitation of Life (1959), la adaptación de Stanley Kubrick a la vida de Julio César, Spartacus (1960), y Midnight Lace (1960). Pero su aparición más importante y en contra de los deseos de Universal Studios, empresa con la cual tenía un contrato, fue en Pedro Páramo (1967), la obra más conocida de Juan Rulfo y cuya adaptación al cine es una de las más conocidas dentro de la cultura mexicana en la década de los 60s.

Debido a que la madre de John nació en México y su padre era estadunidense, tenía intereses en nuestro país, él aprendió a hablar español. A partir de esto, Gavin apareció en varios comerciales de una marca de ron que salieron en Latinoamérica y posteriormente, aceptó la invitación del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, para ser Embajador de México en 1981, puesto al que renunció en junio de 1986.

nl