¡Adiós estereotipos! Ya hay maniquís plus size en tiendas deportivas

Nike le dice no a la discriminación, se suma al movimiento #BodyPositive y lanzan los maniquis plus size

  • REDACCIÓN
  • 08 de Junio de 2019
  • 15:38 hrs.
¡Adiós estereotipos! Ya hay maniquís plus size en tiendas deportivas
Nike lanza maniquís plus size: “El objetivo es «apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte” (FOTO TOMADA DE WEB)

La lucha por inclusión da un paso más en la industria de la moda deportiva, para celebrar la diversidad Nike se sumó al #BodyPositive con sus nuevos maniquís pluys size.

De acuerdo con ABC, la tienda de Nike en Londres incluyó maniquís de tallas grandes en todo un piso de ropa para mujeres, se espera que muy pronto lleguen a tiendas de todo el mundo.

El objetivo es «apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte», señaló la empresa en un comunicado en el que señala que «el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”.

El piso con los maniquís de talla grande se ha este miércoles y está inspirado en las tiendas de Nike House of Innovation de Nueva York y Shanghái, sobre todo en su diseño cuadriculado y flexible para reorganizar el espacio durante todo el año. La configuración actual, por ejemplo, está basada en el Mundial 2019 de fútbol femenino de este verano en Francia.

La directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, Sarah Hannah, ha mostrado su orgullo por la nueva iniciativa de la compañía: «Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina».

La campaña de las tallas grandes en Nike no es nueva. En 2017, lanzó una gama de tallas para mujeres, desde las XL hasta la XXL, con una campaña que protagonizaron la modelo Paloma Elsesser, las «influencers» Grace Victory y Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson.

Nike quiere romper patrones también en otros aspectos como el vello femenino. Recientemente publicaron una imagen de una mujer enseñando las axilas con vello.

"Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size y para-sport por primera vez en un espacio comercial", informó Nike a través de un comunicado.

an