Pablo Lyle rompe el silencio, habla de su situación legal y la negativa del juez a considerar su caso defensa propia

Pablo Lyle habló por primera vez ante la prensa tras ser acusado de homicidio involuntario en Miami

  • REDACCIÓN
  • 11 de Julio de 2019
  • 13:19 hrs.
Pablo Lyle rompe el silencio, habla de su situación legal y la negativa del juez a considerar su caso defensa propia
Pablo Lyle El dio la cara ante los medios tras la breve audiencia que tuvo en Miami, Florida (FOTO TOMADA DE WEB)

Esta mañana de jueves el actor Pablo Lyle rompió el silencio, habla de su situación legal y de la negativa del juez a considerar su caso como defensa propia. El actor se presentó ante los medios que lo esperaban en su arribo al juzgado de Miami, donde se celebra su audiencia por los cargos de homicidio involuntario.

De acuerdo con Las Estrellas, por primera vez, el actor se refirió a la situación que está viviendo desde el pasado 31 de marzo, día en que durante un incidente de tránsito golpeó a un hombre de la tercera edad dejándolo inconsciente en plena vía pública.

Tras acercarse a los reporteros, Pablo Lyle expresó:

Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando, quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente. Son momentos que ustedes saben hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho el estar aquí, gracias.

Sin dar más información del caso ni responder a los cuestionamientos de la prensa, Pablo se alejó de los medios acompañado de su abogado.

LA NEGATIVA DEL JUEZ

De acuerdo con el programa Despierta América, el juez negó que Lyle haya golpeado a la víctima porque temía por su vida y fijó una fecha para una nueva audiencia, por lo que el próximo 22 de agosto tendrá que regresar a la Corte y se dictaminará si ya se comienza el juicio en su contra o se hace otra prorroga.

“El juez ha dicho definitivamente que no acepta el alegato de Pablo Lyle de decir que actuó en defensa propia y ha fijado una audiencia para el 22 de agosto (…) Él llegó haciendo el proceso de juramentación en medio de esta audiencia, las partes están alegando”, sentenció la reportera.

Mientras que a su salida de la Corte, el abogado de Pablo Lyle indicó que aunque no lograron que el juez desechara el caso, sí obtuvieron un gran progreso en su defensa, porque ya no le podrán dar más cargos al actor, quien conservará el arresto domiciliario.

nl